Chaco On Line Chaco On Line

Presentan el pasaporte COVID

El Gobierno Provincial presenta el pasaporte COVID, la app que unificará permisos e información sanitaria. Va a ser requerido, en principio, en los ingresos a la provincia y reemplazará a los permisos que hasta el momento se solicitan. 

Provincia
Presentacion-del-Pasaporte-COVID-21-04-22-02
Acto de presentación del pasaporte COVID

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al presidente de Ecom, Lucas Velázquez, presentan este jueves el Pasaporte COVID, una aplicación para smartphones que unifica las herramientas que se vienen utilizando en la provincia, principalmente a través de Tu Gobierno Digital, como permisos de circulación, consultas y resultados COVID, lugares de vacunación y vacunas recibidas. 

 

“Mientras el plan de vacunación aumenta en proporción y en dosis, es necesario tener una administración inteligente de los contagios, usar toda la tecnología informática y de comunicaciones disponible. Y esto se puede implementar de manera práctica a través del Pasaporte COVID”, asegura Capitanich, destacando que es el único sistema de este tipo en el país.

  

La descarga de la aplicación está sujeta a la habilitación de Play Store (Android) pero se estima que podrá entrar en vigencia a partir de mayo para su efectiva implementación, que será reglamentada por decreto.

 

De esta manera, el pasaporte funcionará como un permiso que va a ser requerido, en principio, en los ingresos a la provincia y que reemplazará a los permisos que hasta el momento se solicitan en Tu Gobierno Digital. Se pretende que posteriormente cada ciudadano  con residencia en Chaco circule con sus datos sobre COVID registrados en la aplicación, la cual posteriormente podrá ser requerida en comercios y oficinas.

 

“Optimizar la administración inteligente del número de contagios significa hacer un seguimiento por autotest, equipo médico y el 0800, y a su vez también un algoritmo que procese la inconsistencia de las declaraciones juradas. Con la base de datos incorporada y la aplicación unificada buscamos que cada persona pueda circular tranquilamente”, remarca el gobernador.

 

La habilitación definitiva de la aplicación, para su descarga y utilización, está sujeta a la aprobación de Play Store (Android), pero se estima que podrá entrar en vigencia a partir de mayo. Desde entonces será un requisito universal que será formalizado a través de un decreto.

 

Te puede interesar

Restricciones-en-la-circulacion-21-05-30-01

Prorrogan las restricciones y la Alarma Sanitaria hasta el 9 de junio

Provincia

Las restricciones en la circulación y la Alarma Sanitaria se extienden desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, Se habilita el transporte público con capacidad limitada, agencias de quiniela, la actividad gastronómica al aire libre, celebraciones religiosas al aire libre o con capacidad reducida, jardines de infantes y guarderías maternales.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias