Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Presentan el pasaporte COVID

El Gobierno Provincial presenta el pasaporte COVID, la app que unificará permisos e información sanitaria. Va a ser requerido, en principio, en los ingresos a la provincia y reemplazará a los permisos que hasta el momento se solicitan. 

Provincia
Presentacion-del-Pasaporte-COVID-21-04-22-02
Acto de presentación del pasaporte COVID

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al presidente de Ecom, Lucas Velázquez, presentan este jueves el Pasaporte COVID, una aplicación para smartphones que unifica las herramientas que se vienen utilizando en la provincia, principalmente a través de Tu Gobierno Digital, como permisos de circulación, consultas y resultados COVID, lugares de vacunación y vacunas recibidas. 

 

“Mientras el plan de vacunación aumenta en proporción y en dosis, es necesario tener una administración inteligente de los contagios, usar toda la tecnología informática y de comunicaciones disponible. Y esto se puede implementar de manera práctica a través del Pasaporte COVID”, asegura Capitanich, destacando que es el único sistema de este tipo en el país.

  

La descarga de la aplicación está sujeta a la habilitación de Play Store (Android) pero se estima que podrá entrar en vigencia a partir de mayo para su efectiva implementación, que será reglamentada por decreto.

 

De esta manera, el pasaporte funcionará como un permiso que va a ser requerido, en principio, en los ingresos a la provincia y que reemplazará a los permisos que hasta el momento se solicitan en Tu Gobierno Digital. Se pretende que posteriormente cada ciudadano  con residencia en Chaco circule con sus datos sobre COVID registrados en la aplicación, la cual posteriormente podrá ser requerida en comercios y oficinas.

 

“Optimizar la administración inteligente del número de contagios significa hacer un seguimiento por autotest, equipo médico y el 0800, y a su vez también un algoritmo que procese la inconsistencia de las declaraciones juradas. Con la base de datos incorporada y la aplicación unificada buscamos que cada persona pueda circular tranquilamente”, remarca el gobernador.

 

La habilitación definitiva de la aplicación, para su descarga y utilización, está sujeta a la aprobación de Play Store (Android), pero se estima que podrá entrar en vigencia a partir de mayo. Desde entonces será un requisito universal que será formalizado a través de un decreto.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias