Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Caballero III: Alegatos con pedidos de prisión de entre 10 y 25 años

Presentan los alegatos en el juicio de la causa Caballero III. Las querellas de las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación piden penas que van de 10, 15, 18 y 25 años de prisión. 

Provincia
Caballero-III-21-04-20-01
Jornada de alegatos en la causa Caballero III

En una jornada “recargada” con turno mañana y tarde son presentados los alegatos de las partes en el juicio oral denominado Caballero/Brigada III por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en la ex Brigada de Investigaciones y U7/Alcaidía. Las querellas de las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y provincia, y la Fiscalía Federal solicitan penas que van de 10, 15, 18 y 25 años de prisión según la cantidad de hechos y delitos específicos (privación ilegítima, desaparición forzada, tormentos, violación) de los 8 represores imputados.

 

La defensa del Ministerio Público y particular alegaron en favor de la nulidad del proceso y absolución de la totalidad de los encausados.

 

El tribunal que integran los jueces Rubén Quiñones, Luciano Lauría y José María Escobar Cuello, dictará la sentencia viernes 30, a las 8 horas.

Te puede interesar

Causa-Caballero-III-21-04-13-01

Causa Caballero III: 7 testigos rememoran el horror

Sindicales

En una extensa jornada se registran 7 testimonios, referentes al dispositivo de secuestros y tortura organizado en torno a la ex Brigada de Investigaciones durante la última dictadura. La causa pasa a un cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles.

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

Boletín de noticias