Federación SITECh va a una nueva semana escolar de paro

Federación SITECh convoca a medida de fuerza por cinco días. Se concretará desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de abril, con actividades provinciales, el martes, el ruidazo y el jueves movilizaciones en las localidades.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-04-02--01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh convoca a medida de fuerza por cinco días, desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de abril. Explica el sindicato que encabeza Eduardo Mijno que es “ante la insuficiencia del último ofrecimiento que fuera rechazado por el conjunto de los trabajadores docentes y que este sindicato, tal lo manifestó en la Comisión de Política Salarial, tomaría la voz de la docencia como soberana e inapelable”.

 

En este sentido, reafirma “la insuficiencia del último ofrecimiento, insuficiencia en todas sus formas y que el Ejecutivo no puede desconocer luego de que en el año 2.020 ajustara de manera violenta a todos los trabajadores de la educación con la única y miserable suma del 7,8 por ciento, situación que llevó a la pobreza extrema a las familias docentes y que hoy lejos de subsanar los errores del pasado los acentúa al dar como pauta salarial porcentajes que se aleja abismalmente de la deuda que mantiene con este sector, de ninguna manera 500 puntos  (3.300 pesos) liquidados en los haberes del mes de marzo, se acercan al 28 por ciento de deuda que el propio Ejecutivo contrajo con la docencia”.

 

Asimismo, este sindicato advierte “al gobierno que el conflicto sigue vigente y muestra de esto es el ‘no rotundo’ que la propia docencia ha expresado en la consulta realizada a más de 800 escuelas, y que todos y cada uno de los días, a lo largo y lo ancho de esta provincia, la propia docencia visibiliza en las rutas y plazas, por lo que desconocer el conflicto por parte del Ejecutivo es una muestra más de falta de lectura de la realidad. La docencia no solo ha manifestado su rechazo al ofrecimiento, sino que ha tomado la lucha en sus manos y ha salido a las calles, harta de los ajustes a los que ha sido sometida; convencida de que la unidad, la organización y la masividad   son los tres pilares fundamentales para sostener esta lucha, tal lo acontecido ayer cuando de manera sincronizada en toda la provincia, los docentes de más de 42 localidades, salieran a la vera de las rutas a manifestarse”.

 

Por otra parte, Federación SITECh rechaza y repudia “el discurso represivo con el que pretenden amedrentar la protesta, instalando el descuento como herramienta extorsiva para obtener por la fuerza lo que no han logrado por consenso. Al mismo tiempo, advertimos que la aplicación de mecanismos de vigilancia retrógrados, ponen en evidencia la falta de cintura política para resolver los conflictos”. En este sentido, exhorta “al Señor Gobernador a que desista de este accionar y convoque a mesa de política salarial para dar respuestas que verdaderamente satisfagan el bolsillo desnutrido de la docencia”.

 

 Por último, en el marco del paro activo de la semana entrante, están prevista actividades provinciales: “para el martes con la marcha del Ruidazo (caravananas y movilizaciones) y el jueves la tradicional marcha por el centro  de las ciudades y localidades”. “Solo la unidad y la masividad  serán las garantías para lograr nuestros objetivos”, remarca.

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.