Mañana de emociones, en la entrega de 20 casas en el barrio Emerenciano

En un acto cargado de emoción, el Movimiento Socialistas Emerenciano entrega 20 casas en el barrio de avenida San Martín al 3.300. La mezcla de los sueños por un hogar propio entremezclados con la memoria por las peleas sociales durante la última dictadura.

Actualidad - Provincia
Entrega-de-casas-21-03-24-01
Acto de entrega de casas en el barrio Emerenciano

20 victorias. Falta muy poco. La alegria es piquetera “, destacan desde el Movimiento Socialistas Emerenciano, al referirse a la entrega de 20 casas en el barrio del mismo nombre, ubicado en avenida San Martín 3.300.

  Entrega-de-casas-21-03-24-02

El acto se realiza durante la mañana de hoy, con la presencia de los referentes de Socialistas Emerenciano y los gestores de estos sueños que se concretan con el aporte de la organización social. Un día de la Memoria con ribetes particulares. “Asi es, uno nunca olvida. Hoy fue un día muy especial, fue un 24 de marzo diferente. El recuerdo de papa esta siempre en cada accion. Esa pequeña casa enfrente de plaza España quedará en mi memoria siempre; tia Ricarda, su maquina de coser; la Chivi( Silvia) mi unica amiga de pequeña; Pocha Nadal, Papinutti; mucha gente que marcaron esas vivencias. Mamá tan ella peleando con el mundo, incluido familiares de ella, que la cuestionaban por la militancia de papa. Tanto que uno no olvida. Que nos llevó a tirarle el tarro de pintura a Ruiz Palacios (genocida) cómo olvidar cómo claudicar, como no amar las luchas y reivindicarlas . Este 24 de marzo es de todos no solo de los que recordamos. Hoy el 24 de marzo es del pueblo que no se dejará avasallar. La memoria es nuestro camino de lucha”, rememora, Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Y, para el final, parafrasea al Che Guevara: “Hasta la victoria siempre”.

Doctor-Saul-Andres-Acunia-21-03-24-01

Doctor Saùl Andrès Acuña

Te puede interesar
Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.