Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Labor-parlamentaria-21-06-22-01

La Cámara de Diputados del Chaco convocada para este miércoles 23, a sesiones ordinaria y especial

Provincia

La Legislatura chaqueña tiene previsto reunirse en forma ordinaria este miércoles 23. Previamente, la cita es a las 13.30 en forma especial para tratar acuerdos a la integración del Comité de Prevención de la Tortura, la designación de Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la FIA, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno, Mirta Elena Blazquez De Merlo.  

Mañana de emociones, en la entrega de 20 casas en el barrio Emerenciano

En un acto cargado de emoción, el Movimiento Socialistas Emerenciano entrega 20 casas en el barrio de avenida San Martín al 3.300. La mezcla de los sueños por un hogar propio entremezclados con la memoria por las peleas sociales durante la última dictadura.

Provincia
Entrega-de-casas-21-03-24-01
Acto de entrega de casas en el barrio Emerenciano

20 victorias. Falta muy poco. La alegria es piquetera “, destacan desde el Movimiento Socialistas Emerenciano, al referirse a la entrega de 20 casas en el barrio del mismo nombre, ubicado en avenida San Martín 3.300.

  Entrega-de-casas-21-03-24-02

El acto se realiza durante la mañana de hoy, con la presencia de los referentes de Socialistas Emerenciano y los gestores de estos sueños que se concretan con el aporte de la organización social. Un día de la Memoria con ribetes particulares. “Asi es, uno nunca olvida. Hoy fue un día muy especial, fue un 24 de marzo diferente. El recuerdo de papa esta siempre en cada accion. Esa pequeña casa enfrente de plaza España quedará en mi memoria siempre; tia Ricarda, su maquina de coser; la Chivi( Silvia) mi unica amiga de pequeña; Pocha Nadal, Papinutti; mucha gente que marcaron esas vivencias. Mamá tan ella peleando con el mundo, incluido familiares de ella, que la cuestionaban por la militancia de papa. Tanto que uno no olvida. Que nos llevó a tirarle el tarro de pintura a Ruiz Palacios (genocida) cómo olvidar cómo claudicar, como no amar las luchas y reivindicarlas . Este 24 de marzo es de todos no solo de los que recordamos. Hoy el 24 de marzo es del pueblo que no se dejará avasallar. La memoria es nuestro camino de lucha”, rememora, Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Y, para el final, parafrasea al Che Guevara: “Hasta la victoria siempre”.

Doctor-Saul-Andres-Acunia-21-03-24-01

Doctor Saùl Andrès Acuña

Te puede interesar

Mujeres-al-Frente-21-04-14-01

La implementación del modelo socialista en Chaco

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, destaca el modelo socialista, instrumentado en Chaco por esta organización. Explica que esto está registrado en los libros Caudillos del Norte I y II.

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias