Mañana de emociones, en la entrega de 20 casas en el barrio Emerenciano

En un acto cargado de emoción, el Movimiento Socialistas Emerenciano entrega 20 casas en el barrio de avenida San Martín al 3.300. La mezcla de los sueños por un hogar propio entremezclados con la memoria por las peleas sociales durante la última dictadura.

Actualidad - Provincia
Entrega-de-casas-21-03-24-01
Acto de entrega de casas en el barrio Emerenciano

20 victorias. Falta muy poco. La alegria es piquetera “, destacan desde el Movimiento Socialistas Emerenciano, al referirse a la entrega de 20 casas en el barrio del mismo nombre, ubicado en avenida San Martín 3.300.

  Entrega-de-casas-21-03-24-02

El acto se realiza durante la mañana de hoy, con la presencia de los referentes de Socialistas Emerenciano y los gestores de estos sueños que se concretan con el aporte de la organización social. Un día de la Memoria con ribetes particulares. “Asi es, uno nunca olvida. Hoy fue un día muy especial, fue un 24 de marzo diferente. El recuerdo de papa esta siempre en cada accion. Esa pequeña casa enfrente de plaza España quedará en mi memoria siempre; tia Ricarda, su maquina de coser; la Chivi( Silvia) mi unica amiga de pequeña; Pocha Nadal, Papinutti; mucha gente que marcaron esas vivencias. Mamá tan ella peleando con el mundo, incluido familiares de ella, que la cuestionaban por la militancia de papa. Tanto que uno no olvida. Que nos llevó a tirarle el tarro de pintura a Ruiz Palacios (genocida) cómo olvidar cómo claudicar, como no amar las luchas y reivindicarlas . Este 24 de marzo es de todos no solo de los que recordamos. Hoy el 24 de marzo es del pueblo que no se dejará avasallar. La memoria es nuestro camino de lucha”, rememora, Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Y, para el final, parafrasea al Che Guevara: “Hasta la victoria siempre”.

Doctor-Saul-Andres-Acunia-21-03-24-01

Doctor Saùl Andrès Acuña

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.