El Día Mundial de la Poesía se celebra en el CCN

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE celebrará el Día Mundial de la Poesía este viernes 19, a las 20 horas. Estarán presentando los primeros poemarios de Lucas Sampor, Pablo Maciel y Belén Costantín. 

Cultura - Libros
CCN-Dia-Mundial-de-la-Poesia-21-03-17-01
Flyer del Día Mundial de la Poesía, en en CCN

La actividad presencial se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes y quienes deseen asistir deberán comunicarse al teléfono 0362 442-2583 o en las redes sociales. 

.

 

Como todos los años, el CCN celebra el Día Mundial de la Poesía con una ronda de lectura en la que participan diversas voces poéticas de la región. Este año los invitados Lucas Sampor, con su “Universos” (2021), Pablo Maciel, con “Membrillo” (2020) y Belén Costantín, con “Té de Acuarelas” (2021), todos ellos integrantes del  Taller de Escritura Creativa dirigido por el profesor Mario Doldan. La cita es en A. Illia 355, de Resistencia, y la entrada es libre y gratuita

 

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1998 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Se constituye una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.