
Causa FAPPO: El viernes 12, comienzan los alegatos

El viernes 12 de febrero, desde las 8, comenzarán los alegatos finales en el juicio que se sigue a ex funcionarios provinciales por la causa “FAPPO”, a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Así lo resuelve el tribunal, luego de que Horacio Rey y Paulo Buttice realizaran sus declaraciones de imputados y se leyera la admisión de pruebas. Rey, culmina su exposición, iniciada ayer y responde preguntas de las partes; en tanto que Buttice no recibe preguntas.
El equipo fiscal especial será el primero en presentar sus alegatos, posteriormente, la querella encarada por la Fiscalía de Estado. Desde el miércoles 17 de febrero los abogados defensores en el siguiente orden: Juan Carlos Saife, Nelson Pessoa, Francisco Romero Castelán, Silvio Valorani y Nicolás Yagueddú Ginesta. La transmisión del viernes estará disponible en: youtu.be/tgSiKag3nX4.
Las instancias tienen lugar en el Centro de Estudios Judiciales en el marco del expediente N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso". El tribunal está compuesto por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello. Además, intervienen como partes: equipo fiscal especial integrado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13); la querella a cargo de Guido Cotterli por la Fiscalía de Estado y las defensas técnicas a cargo de: Pessoa y Romero Castelán por Horacio Rey; Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Valoriani por Paulo Buttice y Saife por Gustavo Katavich.


La regulación contra la quema de residuos en Resistencia avanza hacia un hito clave en el recinto parlamentario

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


