Chaco On Line Chaco On Line

Causa FAPPO: El viernes 12, comienzan los alegatos

El juicio a ex funcionarios provinciales, en la causa “FAPPO”, llega a instancias finales. El viernes 12, desde las 8, el equipo fiscal será el primero en presentar sus alegatos.

Provincia
Causa-FAPPO-21-02-10-01
Declaración de Buttice, en el juicio por la causa FAPPO

El viernes 12 de febrero, desde las 8, comenzarán los alegatos finales en el juicio que se sigue a ex funcionarios provinciales por la causa “FAPPO”, a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Así lo resuelve el tribunal, luego de que Horacio Rey y Paulo Buttice realizaran sus declaraciones de imputados y se leyera la admisión de pruebas. Rey, culmina su exposición, iniciada ayer y responde preguntas de las partes; en tanto que Buttice no recibe preguntas. 

 

El equipo fiscal especial será el primero en presentar sus alegatos, posteriormente, la querella encarada por la Fiscalía de Estado. Desde el miércoles 17 de febrero los abogados defensores en el siguiente orden: Juan Carlos Saife, Nelson Pessoa, Francisco Romero Castelán, Silvio Valorani y Nicolás Yagueddú Ginesta. La transmisión del viernes estará disponible en: youtu.be/tgSiKag3nX4. 

 

Las instancias tienen lugar en el Centro de Estudios Judiciales  en el marco del expediente N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso". El tribunal está compuesto por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello. Además, intervienen como partes: equipo fiscal especial integrado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13); la querella a cargo de Guido Cotterli por la Fiscalía de Estado y las defensas técnicas a cargo de: Pessoa y Romero Castelán por Horacio Rey; Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Valoriani por Paulo Buttice y Saife por Gustavo Katavich.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias