Chaco On Line Chaco On Line

Clases presenciales: El Consejo Federal de Educación definirá, este viernes 12, las condiciones del retorno

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, participará el viernes 12 de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Educación. En este ámbito, se determinarán las condiciones para el retorno a las clases presenciales.

Educación
Regreso-a-las-clases-21-02-10-01
Izamiento de la bandera en escuela de Nivel Primario

El próximo viernes 12 de febrero, la ministra de Educación, Daniela Torrente, junto a sus pares de todas las jurisdicciones educativas del país, participará de la primera asamblea del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Nicolás Trotta, en la cual se terminarán de definir las resoluciones que establecen las condiciones para el regreso a las aulas.

 

En referencia a esto, la ministra Torrente señala que en la provincia se ha llegado al acuerdo de concretar el retorno en todas aquellas jurisdicciones que se encuentren bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, aunque se realizará "un estudio detallado en el interior de cada jurisdicción”.

 

En aquellas localidades donde tenemos más circulación viral, así como en las instituciones con poco espacio físico, tenemos que ser cuidadosos con los agrupamientos. Vamos a tratar de que todos vuelvan a la presencialidad, pero con diferentes reglas”, especifica.

 

Respecto a la situación de los docentes, indica que se organizará institución por institución la planta docente, identificando al personal que se encuentra en situación de riesgo y que por ende, debe cumplir sus tareas desde su hogar sin asistencia a las escuelas.

 

La ministra reafirma como fecha de inicio para las clases presenciales el lunes 1 de marzo, día en que está previsto que comiencen las actividades escolares los estudiantes de primer grado de las escuelas primarias y primer año de las instituciones secundarias.

 

"Durante el mes de marzo la idea es abordar primer grado, sala de 5 de Nivel Inicial, primer año (del secundario) y también los últimos años de cada nivel. Además, queremos trabajar con los y las estudiantes que estuvieron desvinculados durante 2.020 para iniciar el mes de abril con todos los estudiantes y todas las estudiantes en las aulas", señala.

 

Torrente también se refiere a los trabajos que el Ministerio viene ejecutando en los edificios escolares para garantizar un retorno seguro: “tenemos un plan de infraestructura que es récord en materia de financiamiento, que lo iremos ejecutando en el transcurso de todo este año".

 

"Hoy, tenemos claro que la disponibilidad de agua y luz es esencial para el retorno, por eso comenzamos con esos arreglos", afirma. Asimismo, destaca las tareas que se vienen realizando para la limpieza de tanques y desmalezamiento de escuelas en el Gran Resistencia, a través del Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, así como también en el resto de la provincia por medio acuerdos con los intendentes, en articulación con las Direcciones Regionales y otros actores de las comunidades.

 

Te puede interesar

Consejo-Federal-de-Educacion-21-02-12-01

Preparan el retorno a las clases presenciales

Educación

El Presidente Alberto Fernández encabeza la asamblea del Consejo Federal de Educación, desarrollada en la quinta de Olivos. Reafirma el retorno a las clases presenciales en todo el país, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias