Chaco On Line Chaco On Line

En el ciclo Grandes clásicos de la historia del cine, proyectarán El Desprecio de Jean Luc Godard

En el ciclo Grandes clásicos de la historia del cine de la Casa de las Culturas, este mes se dedicará a pasar películas del director Jean Luc Godard. El miércoles 10, desde las 20.30, se proyectará El Desprecio.

Cine

El Desprecio- director: Jean Luc Godard

Este miércoles 10 de febrero, desde las 20.30, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), abrirá sus puertas al público con el ciclo de Cine Grandes clásicos de la historia del cine. El director de este mes será el francés , y en esta ocasión, se proyectará El Desprecio. La actividad es libre y gratuita.

 

Para los interesados, la asistencia es sólo con previa reserva, al correo electrónico: [email protected]; o pueden dirigirse a la Casa de las Culturas de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20.

 

Este ciclo tendrá lugar todos los miércoles, desde las 20.30, y repasará la evolución del corpus de obra de los grandes autores del cine de todos los tiempos. Cada ciclo cuenta con cuatro films de un/a gran director/a al mes, compartidos de modo cronológico, con una introducción teórica y una instancia final de puesta en común. Se realizará en el auditorio de Casa de las Culturas con todos los protocolos establecidos para la actividad.

 

El film 

Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para La Odisea, una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave malentendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ofreció como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Jorge-Capìtanich-Jorge-Ferraresi-21-08-02-01

Acuerdan construir 2.700 nuevas viviendas, hasta el 2.023

Provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, mantiene un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se comprometen a construir 2.700 nuevas viviendas entre 2.021-2.023 y conversan acerca de  los créditos otorgados con el programa Procrear II. 

Boletín de noticias