FESICh SITECh Castelli: “La presencialidad solo se logrará con un salario digno"

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, afirma que “la presencialidad solo se logrará con un salario digno y si se realiza un trabajo articulado con todos los actores”. Asegura que durante el 2.020 no se ocupó de generar las condiciones mínimas de seguridad e higiene. 

Actualidad - Provincia
FESICh-SITECh-Castelli-21-02-02-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

El  secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris,se refiere al proyecto sobre el dictado de clases en la modalidad presencial y al respecto expresa: “por el momento no están dadas las condiciones porque el Gobierno provincial durante el 2.020 no se ocupó de generar las condiciones mínimas de seguridad e higiene en los establecimientos educativos. Nosotros jamás fuimos convocados para colaborar en este proceso y la presencialidad solo se logrará si se realiza un trabajo articulado con todos los actores”.  

 

“El 90 por ciento de los establecimientos escolares están en pésimas condiciones”

 

Kuris acota: “hablar de retorno seguro a la presencialidad en las escuelas de cualquier nivel es continuar mintiéndoles a los padres y a los alumnos porque las condiciones son pésimas en el 90 por ciento de los establecimientos escolares”.

 

“Existen innumerables deficiencias en los establecimientos educativos”

Asimismo, el secretario general de FESICh SITECh Castelli resalta: “existen innumerables deficiencias en los establecimientos educativos como la falta de agua potable, baños que tienen aspectos de letrinas, insuficientes insumos para mantener la higiene, entre otros”.

 

Luego señala Kuris: “el COVID-19 ha representado un desafío de adaptación que nadie esperaba porque no sólo provocó grandes cambios en la vida de las personas, sino también las actividades laborales se vieron afectadas y la educación no fue la excepción por lo que diseñar modelos o proyectos desde un escritorio continuará dando los resultados que hoy conocemos”.

 

“Presencialidad solo será una mentira más”

 

Finalmente el secretario general destaca: “en la medida que sean excluidos los principales actores del sistema educativo la presencialidad solo será una mentira más. Si el Señor Gobernador Capitanich y sus funcionarios de Educación desean realmente desarrollar un plan para el retorno seguro a clases, lo primero que debe hacer es aprender a escuchar las sugerencias del sector y luego convocar a una mesa de trabajo donde estemos incluido los representantes de los docentes. Señor Gobernador somos nosotros lo que conocemos la problemática educativa con mayores detalles y si continúan con los mismos métodos seguirán obteniendo los mismos resultados”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.