Chaco On Line Chaco On Line

Reclaman vacunación para el personal de la escuela y centro de salud del barrio Emerenciano

Dirigentes y militantes de la agrupación Mujeres al Frente reclaman la vacunación contra el COVID del personal de la EPGS N°2 Barrio Emerenciano. Asimismo, para quienes desempeñan sus tareas en el Centro de Salud de Gestión Social N°1 de esa comunidad.

Provincia
Mujeres-al-Frente-21-01-28-01
Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente, explica que “estamos acá, como lo dijimos semanas atrás que si bien hay un calendario para el comienzo de clases con permiso de parte del Gobierno de la provincia del Chaco y Nación de comenzar las clases presenciales,  entendemos de que lo vamos a empezar efectivamente el 22 de febrero,  ya tendría que presentarse el personal docente y muy especialmente los preceptores que son los que van a estar en relación con la comunidad y a aquellos que van a venir averiguar si tienen vacunas”.

 Mujeres-al-Frente-21-01-28-01

En ese sentido, la dirigente social destaca que “para nosotros las vacunas son importantes para nuestros docentes y nuestro personal de salud tampoco tienen las dosis, por eso estamos pidiendo para ellos para que puedan vacunarse y puedan ejercer tranquilamente”.

 Mujeres-al-Frente-21-01-28-04

Acuña indica que “entendemos como coordinadores de una escuela, que en este caso es la EGPS N° 2 Barrio Emerenciano, tenemos la responsabilidad política de que nuestros docentes estén vacunados para que puedan hacer su trabajo correctamente”.

 Mujeres-al-Frente-21-01-28-05

Además, señala que “hemos comenzado desde hace dos semanas cursos de bioseguridad, capacitación con diferentes niveles que se van preparando con una pandemia de nivel internacional que nos está supeditando hasta las libertades internacionales algo que está muy mal, pero es algo que nos toca vivir como seres humanos”. Así es que expresa: “queremos que nuestros hijos vuelvan, porque ya perdieron un año y volver a perder otro año más es volver a tener otra generación de ignorantes de nuestra patria”.

 Mujeres-al-Frente-21-01-28-06

Mientras que acerca del pedido de vacunas para el personal del Centro de Salud de Gestión Social N° 1, asevera que “no tuvo acceso a las vacunas, están trabajando y todo el mundo lo debe saber, no solamente atendemos a gente del barrio Emerenciano sino también atendemos a gente de la zona Sur inclusive a personas de Barranqueras, Resistencia y de la zona céntrica que no tienen respuestas, ya que nuestros médicos están trabajando las 24 horas, lo mismo nuestras enfermeras y  kinesiólogos. Tenemos también nutricionistas que atienden todo lo referido a la alimentación; enfermeras que atienden a domicilio y lamentablemente no tenemos acceso a las vacunas, como sí lo tuvo otro personal de salud”, subraya.

 Mujeres-al-Frente-21-01-28-07

"Nos da mucha bronca y pena, por tener que criminalizarnos, porque la mayoría de los que estamos acá tenemos cosas que hacer y no somos unos vagos, queremos trabajar todo lo contrario y tenemos que venir a la calle para que mucha gente entienda lo que estamos haciendo porque queremos que haya clases presenciales en tanto los docentes estén vacunados y estamos con mucha tristeza porque no tenemos voz y solo nos escuchan si estamos acá con bombos haciendo ruído", manifiesta la referente de Mujeres al Frente.

Mujeres-al-Frente-21-01-28-08

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias