Chaco On Line Chaco On Line

SITECh Sudeste reclama la convocatoria a la Comisión de Política Salarial

SITECh Sudeste plantea la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo “a la mayor brevedad”. Sostiene que el propósito central es tratar la recomposición salarial. 

Sindicales
multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste  reclama “la convocatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a la mayor brevedad, con el propósito central de abordar una necesaria e impostergable recomposición del salario del trabajador docente”.

 

En un documento del sindicato docente, señala: “El año 2.020 no sólo fue el año de la pandemia, de la cuarentena con el consecuente aislamiento social y escuelas cerradas, sino que también fue el año de un virtual congelamiento del salario docente, que recibió en enero un reconocimiento por el último trimestre de 2.019 del 11,3 por ciento y luego un 7,8 por ciento en el mes de septiembre, que en comparación con la inflación anual exime de cualquier demostración. Por otra parte el fenómeno inflacionario no se detiene, por lo que el deterioro del poder adquisitivo de los salarios es permanente y pone al trabajador y su familia en situación desesperante”.

 

“La anunciada vuelta a clases sin duda requerirá que se den las condiciones de orden sanitario con edificios escolares preparados para ello, pero la recomposición salarial deberá ser considerada prioritaria en el actual contexto, puesto que no sólo se trata de retomar el nuevo ciclo lectivo, sino que tendrá el agregado de una situación pospandemia con su secuela de deserciones y carencia de vínculos con miles de alumno/as durante la vigencia de la virtualidad”, reafirma.

          

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias