Chaco On Line Chaco On Line

Promueven ampliar el ejido municipal de Miraflores

Los legisladores provinciales Leandro Zdero; Claudia Panzardi y Carmen Britto promueven la ampliación del ejido municipal de Miraflores. Propician incorporar 2.100 hectáreas a las 400 ya existentes.

Provincia
Miraflores-20-01-04-01
Municipalidad de Miraflores

Los diputados provinciales Leandro Zdero, Claudia Panzardi y Carmen Britto ingresaron el primer proyecto del año, el N° 1/21, producto de la problemática que vive Miraflores y la constatación en territorio conjuntamente con el intendente Jorge Frank para ampliar el ejido municipal de dicha localidad.

 

“Entendemos que es una de las localidades que mayor crecimiento ha tenido en el El Impenetrable chaqueño y necesita un ordenamiento y una planificación. En ese sentido, hemos coordinado con el Ejecutivo municipal, lo hemos constatado en la localidad y presentamos el proyecto en beneficio de la comunidad”- aseguran los legisladores.

 

Este proyecto comprende incorporar aproximadamente 2.100 hectáreas a las 400 ya existentes y expresadas en una expansión de 1 km en dirección Norte; 1 km en dirección Oeste; 2 km en dirección Sur y 2 km en dirección Este tomando la perpendicularidad de los límites del ejido urbano existente, según planos aprobados, elevándose a una superficie total de 2500 hectáreas.

 

Es de público conocimiento la situación social que transita Miraflores, acentuada los últimos años por una migración constante desde las tierras que constituyen la reserva aborigen hacia la ciudad, estimulados por posibilidad de accesos a viviendas o planes sociales que posibilitan la subsistencia de las familias, en contradicción con las carencias derivadas de una explotación deficiente de los suelos otrorgado. Estas circunstancias han sido planteadas por su intendente Jorge Frank, ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, adjuntando planimetría para ampliar el área urbana, favoreciendo el ordenamiento catastral administrativo e impositivo.

 

El proyecto ingresa hoy a la Legislatura y aguarda la aprobación de todo el Cuerpo.  

 

 

Te puede interesar

Chaco-Cambia-Leandro-Zdero-Zulema-Wannesson-21-07-27-02

Zulema Wannesson se suma a "Yo Cambio"

Hacia las elecciones 2.021

El precandidato a diputado provincial por la lista Yo Cambio, Leandro Zdero, expresa satisfacción por la decisión de la abogada Zulema Wannesson de incorporarse a la propuesta electoral. Afirma que “representa la valentía, la honestidad y la lucha por lo justo”.

Yo-Cambio-Leandro-Zdero-21-08-09-02

Zdero lleva el mensaje del cambio a El Impenetrable

Hacia las elecciones 2.021

El postulante a diputado provincial de la lista 503 A, Leandro Zdero, se reúne con diferentes de sectores de El Impenetrable, realizando el “Abrazo del Cambio” en la plaza San Martín de Juan José Castelli. Recorre Tres Isletas, Villa Río Bermejito, El Espinillo, en los Parajes: Central Norte, Techat y Pozo Zapallar de Miraflores

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias