Últimas noticias

Diputados radicales afirman que el oficialismo tiene quórum propio

Legisladores provinciales radicales salen al cruce de declaraciones del titular de la Cámara de Diputados del Chaco, respecto al fracaso de la  última sesión legislativa del año. Afirman que “Sager debe decir que el oficialismo tiene quórum propio.

Actualidad - Provincia
diputados-UCR-20-12-31-01
Bloque de diputados provinciales de la UCR

Diputados de la UCR responden declaraciones del presidente de la Legislatura provincial, Hugo Ságer, respecto de la falta de quórum en la sesión de este miércoles donde, “entre otros temas figura la privatización de SEChEEP, SAMEEP y otros servicios públicos y la creación de un Banco de Tierras”, además se convoca a  la designación del defensor del pueblo titular y adjunto.

 

Los legisladores radicales dicen estar sorprendidos por las expresiones del presidente de la Cámara de Diputados. “Las declaraciones del diputado Hugo Ságer no reflejan la realidad,  el debe decir  que el oficialismo tiene quórum propio peor no pudieron reunirlo,  sin ir más lejos nos remitimos a la vergonzosa  votación de la Ley de Juicio por jurado, fueron a buscar al diputado Aurelio Díaz que se había reportado con un problema de salud para hacerlo votar”, aseguran los diputados provinciales de la UCR.

 

“Demoras para la Magistratura”

 

“Hay muchos otros ejemplos, la demora en la designación de los legisladores por el oficialismo que debían representar a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura,  debió hacerse en el mes de marzo de acuerdo a lo establecido en la Constitución y lo dilataron hasta  octubre”, afirman

 

Legisladores provinciales radicales salen al cruce de declaraciones del titular de la Cámara de Diputados del Chaco, respecto al fracaso de la  última sesión legislativa del año. Afirman que “Sager debe decir que el oficialismo tiene quórum propio.

 

“O el propio caso del defensor del pueblo, convocaron a ciudadanos a postularse al cargo, se presentaron 41 personas,  sin embargo trataron de imponer a José Valentín Benítez, investigado por la Justicia Federal en la causa conocida como Lavado 3 relacionada a  la malversación de fondos públicos para la construcción de 2.400 viviendas que no se hicieron estando al frente del Instituto de Vivienda,  y ahora quieren designar a otro amigo militante para que no los controlen, el defensor titular debe ser un representante de la oposición”, consideran.

 

"Proyectos cajoneados"

 

“Otra claro ejemplo de la imposición de su mayoría son los más de  250 proyectos que presentó nuestro bloque destinados a mitigar el impacto de la pandemia: fortalecer el sistema sanitario, mejorar salarios del sector público afectado como salud, seguridad y educación, del sector privado como comercios, pymes, emprendedores, industrias, monotributistas, autónomos, jubilados, sector productivo, el oficialismo impidió el tratamiento de estas leyes que hubiesen beneficiado a miles de chaqueños cuyos ingresos han quedado bajo la línea de pobreza”, remarcan los legisladores radicales.

 

“Imponer y especular”

 

“Es cierto lo que dice el diputado Sager respecto de que todos los legisladores estuvimos dispuestos  a construir los consensos necesarios para  trabajar por el bienestar de nuestro pueblo,  lo lamentable es que eso no existió, fue un año en el que el oficialismo utilizó la pandemia para imponer y especular con el fin de lograr sus objetivos políticos sin importarles el sufrimiento de las  familias, del personal sanitario, policías, docentes, empleados públicos, todos arriesgando su propia salud para resguardar la de los chaqueños”, afirman.

 

“2021: Capaces de ser mejores”

 

Finalmente indican: “Es nuestro deseo que el 2.021 tengamos la capacidad de ser mejores, un año en el que, desde el lugar que nos toca, podamos devolver la esperanza a un pueblo que nació de los sueños de muchos que ya estaban y otros que llegaron y juntos  tuvieron la capacidad de trabajar para hacer de nuestro Chaco la tierra de las oportunidades”.     

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.