El Frente Gremial Docente disconforme con "la liquidación de los institutos terciarios"

El Frente Gremial Docente denuncia vaciamiento del Ministerio de Educación con la “liquidación de los institutos terciarios”. Sostiene que el anuncio de centenares nuevas carreras “no hacen más que retrotraer el sistema educativo”.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-03
Frente Gremial Docente

Las organizaciones sindicales del Frente Gremial Docente, ante el  flamante anuncio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, encabezado por su titular Daniela Torrente, respecto de la presentación de  "centenares de nuevas carreras" de Nivel Superior para el ciclo lectivo 2.021, con más de 270 nuevas “no hacen más que retrotraer el sistema educativo en sí, partiendo de los propios Institutos de Formación Docente, a la época del neoliberalismo salvaje que hizo trizas los pilares fundamentales de la sociedad, y en particular la educación y la escuela pública, con la aplicación de una nefasta ley, como lo fue la Ley Federal de Educación N° 24.195”.

 

“El anuncio del Ministerio del área de nuestra Provincia pone sobre el tapete toda una definición política en materia educativa: el total debilitamiento de los Institutos de Educación Superior del Chaco, con la producción en los mismos de mano de obra barata direccionado a generar el nunca ausente favoritismo político para las grandes empresas”, afirman las entidades que integran.

 

“A alguien pueden quedar dudas de los objetivos de las innumerables ‘tecnicaturas’ impulsadas por el propio Ministerio de Educación, a través de ‘memorandum’ de la Subsecretaría de ‘Planificación’ con el cierre a la par de numerosas carreras en los distintos Institutos del Nivel de la Provincia; y con la baja de gran cantidad de docentes, cuando la propia ministra Torrente anoticiaba a mediados del presente año, que la "transformación del Nivel Superior iba a ser con todos los docentes adentro".

 

 Las entidades del Frente Gremial Docente sostienen que esta es “una política repudiable, que viene a destruir claramente el Nivel Superior en el Chaco, que va camino a la liquidación de todos los Institutos Terciarios; que lejos de transformar el nivel por la tan mentada mejor calidad educativa propalada permanentemente por el Gobierno lo que hace es generar un verdadero retroceso para favorecer a los beneficiados de siempre del sistema político, lamentablemente; y a costa de la fuente de trabajo de los docentes, de su estabilidad, como del derecho social mismo a la educación, al dejar en el aire a miles de alumnos terciarios chaqueños a quienes les impiden culminar sus respectivas carreras por los cierres abruptos decididos unilateralmente por el Ministerio de Educación provincial”.

 

Finalmente, los sindicatos del Frente Gremial, apelan “a la responsabilidad de la máxima autoridad provincial, al propio Gobernador Capitanich, quien oportunamente asumiera el compromiso de propiciar una transformación en el Nivel Superior con la participación de todos los sectores involucrados, no a espaldas de la comunidad educativa chaqueña como lo viene haciendo su Ministerio de Educación”.

 

 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.