Chaco On Line Chaco On Line

Evalúan la creación de la Empresa del Estado Obras y Servicios Integrales del Chaco S.A.

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan el proyecto de C. Consigue despacho dividido, uno para que permanezca en cartera y otro aprobatorio con modificaciones..

Provincia
Comision-de-Hacienda 20-12-28-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña  trata una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo provincial cuyo objeto es crear una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria 60 por ciento, bajo el régimen de la Ley Nacional 19.550 - de sociedades comerciales- que  tendrá personería jurídica plena y capacidad para actuar pública y privadamente.

En la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto, desarrollada con quórum de los legisladores Slimel (presidente), Juan José Bergia en enlace con los diputados Roy Nikisch, Carina Batalla, Elida Cuesta, Juan Carlos Ayala, Alejandro Aradas, Rodolfo Schwartz, Liliana Spoljaric y Clara Pérez Otazú, ponen en debate el proyecto.

La iniciativa  tiene por  objeto la prestación de servicios de diversa índole integralmente por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros de diferente índole en materia ambiental, trabajos de pinturería, albañilería, prestación de servicios de portería, guardia y vigilancia de edificios y espacios públicos de cualquier naturaleza, prestación de servicios de reparación y mantenimiento de bienes, automotores y motovehículos de propiedad del Estado Provincial y de los Municipios, proyectos vinculados al uso de fuentes renovables destinadas a la producción de energía eléctrica, entre otros.

Comision-de-Hacienda 20-12-28-02

Al respecto, el presidente de la comisión, Nicolás Slimel precisa que “en la última reunión ordinaria de la cartera se dio un amplio debate al abordar el proyecto de Ley 1.676/2.020 del gobernador, el que finalmente obtuvo  despacho dividido en comisión, uno en cartera y otro aprobatorio con modificaciones, para resguardar el compre chaqueño, es decir que cuando esta empresa necesite subcontratar  lo haga principalmente con empresas de la provincia y tomando en cuenta algunas sugerencias que nos plantearon algunas organizaciones sindicales para modificar y tratar de resguardar las condiciones actualmente vigente”, indica Slimel.

“Sobre este  proyecto iniciamos su análisis en el mes de octubre, sabemos que con esto se va a generar una regularización laboral a quienes hoy  prestan servicios de desmalezados, de limpieza,  de pequeñas obras en instituciones públicas,  que hoy no tiene ningún tipo de vinculación laboral formal con el Estado ni con las empresas privadas”, considera el titular de la comisión.

Argumenta además que “con esta ley no se busca sacarle  el trabajo a nadie, no pretende el desplazamiento de ninguna cooperativa, sino tratar de fortalecer al trabajador y darle  un marco de transparencia a todo lo que se demanda hacia el gobierno”.

 Sobre la continuidad del proyecto, el legislador detalla que “ va a pasar a la comisión de Obras Públicas, con estas  modificaciones, una de los cuales surgió de un gremio de SEChEEP, quienes nos han pedido aclarar algunas cuestiones dentro del proyecto y así lo vamos a hacer porque la intención es no afectar a nadie y menos a un servicio público, por lo que vamos a tratar de modificar el proyecto para que sea una ley de beneficio para la sociedad y de los trabajadores  y trabajadoras que puedan pertenecer a esta empresa de servicio que plantea  el gobierno”, concluye el legislador provincial.

 

Te puede interesar

Comision-de-Hacienda-21-04-05-01

Apuntan a modificar la Ley que crea el programa Chaco Subsidia

Provincia

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco propone la modificación de varios artículos de la Ley que crea el programa Chaco Subsidia. Hay iniciativas que se basan en proyectos que pretenden modificar el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales.

62-Organizaciones-21-03-09-01

Las 62 Organizaciones Peronistas destacan a la Mujer Trabajadora

Provincia

Integrantes de organizaciones de las 62 Organizaciones Peronistas se reúnen, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Participan activamente de esta actividad el diputado provincial Nicolás Slimel y la vicepresidenta segunda del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Alicia Torres.

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias