APTASCh rechaza y repudia acuerdo Gobierno Provincial- UPCP

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco marca su rechazo y repudio al acuerdo entre el Gobierno Provincial y UPCP. Precisa que se trata de un adelanto de 5 mil pesos, por única vez, en una tarjeta Tuya.

Actualidad - Provincia
APTASCh-20-12-15-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh manifiesta su “rechazo y repudio a un nuevo acuerdo entre el Gobierno y UPCP, que significa otro manoseo para los trabajadores públicos y en particular para los de Salud”.

 

Según detallan desde la asociación que nuclea a trabajadores de salud pública, este acuerdo consiste en un “adelanto de 5 mil pesos por única vez, a cuenta de futuros aumentos, que serán acreditados en una tarjeta de crédito Tuya”.

 

APTASCh es contundente en esta línea al resumir el acuerdo como “la miseria como norma y el negocio como método”. “Trabajadores empobrecidos y endeudados: este es el argumento esgrimido para ofrecer y también para aceptar limosnas y sumas fijas en vez de incrementos remunerativos, y que se acrediten a través de instrumentos financieros del Banco en lugar de las cuentas sueldo de los trabajadores activos y pasivos”, destaca.

 

“En otras palabras, se utiliza la miseria como motivo para imponer pautas que consolidan la pobreza. La desastrosa situación económica de la mayoría de los trabajadores no es producto de un fenómeno natural inevitable, sino que se debe a la política salarial sostenida en el tiempo desde el gobierno anterior y hasta la fecha, que ha producido una pérdida acumulada del valor del salario de más del 50 por ciento”, afirma.

 

La miseria salarial se ha transformado en norma, en política de Estado. Entonces, el camino para revertir esta situación no pasa por parches del momento, por dar pequeños adelantos para aliviar el bolsillo durante las fiestas únicamente, ni por pautas salariales escandalosamente alejadas de la inflación ni sumas en negro. El camino a tomar debe ser una mejora sostenida del salario, buscando un proceso de recomposición de los ingresos sostenible en el tiempo, no un camino por el cual el sueldo se siga deteriorando”.

 

Desde APTASCh también indican que “por otro lado, volvemos a repudiar el uso de instrumentos financieros para pagar parte del salario, utilizado por el gobierno anterior para acreditar el refrigerio a través de una tarjeta recargable Tuya y ahora también por este gobierno utilizando la tarjeta de crédito Tuya, haciendo negocios con la clientela cautiva de los trabajadores, que no podemos disponer libremente de nuestro dinero, sino que vemos limitado dónde y en qué gastar lo que es nuestro”

 

Acotan los trabajadores de la salud: “Exigimos negociaciones salariales generales y sectoriales participativas para todos los gremios. No queremos adelantos de sueldos, no queremos sumas fijas y en negro, no queremos tarjetas de crédito ni de compras, queremos aumento real y en nuestros bolsillos, queremos una recomposición en serio de los salarios de Salud Pública”

 

“No queremos seguir siendo esenciales a la hora de trabajar y mendigos a la hora de cobrar”, finalizan.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.