El Sindicato de Prensa adhiere a reclamos de SATSAID

El Sindicato de Prensa del Chaco acompaña la medida de fuerza convocada por SATSAID para este jueves 3. Manifiesta la necesidad de unificar los reclamos de todos los trabajadores de este sector ante la preocupante situación salarial en los medios de comunicación. 

Actualidad - Provincia
Sindicato-de-Prensa-20-09-17-02
Manifestación del Sindicato de Prensa del Chaco

El SATSAID, gremio que  convive con el Sindicato de Prensa en espacios de trabajos, convocó a un paro de actividades para este jueves en todo el país ante el fracaso de las negociaciones salariales con el sector empresario”, plantea el Sindicato de Prensa del Chaco. Luego detalla que “la última propuesta empresarial, rechazada de inmediato fue incrementar los salarios en un 6 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero. Los trabajadores de la televisión reclaman una recomposición de un 14 por ciento para noviembre y un 11 por ciento más para enero del próximo año, con un plazo de vigencia hasta febrero 2.021 inclusive”.

 

 

“El Sindicato de Prensa del Chaco vive una situación similar, ya que el último -y único-  incremento obtenido en paritarias en 2.020  fue en agosto pasado cuando se aumentó un 9 por ciento los salarios de las y los trabajadores de empresas periodísticas del Chaco. Ese incremento fue rápidamente consumido por la inflación que en lo que va del año se calcula en 26 por ciento”, considera. 

 

 

“El gremio chaqueño se encuentra actualmente en discusión paritaria, una discusión que está trabada  ante la negativa de las empresas de realizar una oferta que realmente mejore los salarios del sector. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las empresas siguen trabajando de modo remoto, ante la pandemia de COVID, lo que implica que las y los trabajadores consuman sus propios recursos. En este contexto recuerdan que en 2.020 las empresas no dejaron de cobrar las pautas publicitarias del Estado provincial (en todos sus niveles)”, expone. 

 

 

Además, desde el Sindicato de Prensa aseguran que “la pandemia dejó al descubierto aún más la importancia del sector de la comunicación y que las y los periodistas son trabajadores esenciales, ya que su labor es fundamental para que la sociedad esté informada sobre la situación”. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.