Chaco On Line Chaco On Line

Acuerdan el reinicio del Segundo Acueducto del Interior

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el presidente de SAMEEP, Claudio Ocampo suscriben el convenio para el reinicio de las obras del Segundo Acueducto del Interior con directivos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y de la UTE. Se estima que en 30 días reinician las obras, que resolverán el 98 por ciento de provisión de agua potable para el interior chaqueño.

Provincia
Segundo-Acueducto-Claudio-Westtein-Cristian-Ocampo-ENHOSA-17-05-11-01
Convenio para el reinicio del Segundo Acueducto del Chaco

El ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo,y el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein rubricaron el contrato para reiniciar las obras del Segundo Acueducto del Interior, junto a los directivos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y de UTE, que son los responsables de las empresas que trabajan en esta obra.


El plazo de finalización es de 18 meses y el monto estimado de inversión de 2500 millones”, detalló Westtein, quien además contó que, con esto, se estima que en 20 a 30 días, las obras estén realizándose.

Además destacó que con la finalización del Segundo Acueducto, se resolverá “el 98 por ciento de provisión de agua potable para zonas urbanas del interior chaqueño".


AGUA PARA 26 LOCALIDADES DE CHACO


Westtein afirmó que fue el Gobernador Domingo Peppo el que “encaró diversas gestiones para que esto se pueda plasmar y sea una realidad”. “Hoy lo estamos concretando; llevando tranquilidad y realidad al pueblo del Chaco. Este convenio significa que en poco tiempo se va a reiniciar la obra tan anhelada y ansiada, que va a llevar agua a 26 pueblos de la provincia”, acotó.


Sobre el plazo de obra precisó que son 18 meses, que el monto de la obra es de 2000 millones de pesos y detalló: “De este importe, un 70 por ciento pone la Nación y un 30 por la Provincia”. Dijo que es sumamente necesario arrancar lo antes posible” e indicó: “En 30 días, dios mediante, esto estaría movilizándose en Chaco y a partir de allí dando solución a prácticamente al 98 por ciento de las zonas urbanas del interior de Chaco”.


Sobre la reunión dijo además que “fue muy importante porque se revisó documento por documento, todas las gestiones realizadas por SAMEEP en este período de tiempo y se vio que todo está en orden”. Resaltó que “se espera un trabajo en forma conjunta entre ENOHSA, la UTE y SAMEEP para la solución definitiva para Chaco en este tema.


“OBRA TRASCENDENTAL PARA CHACO”

Cristian Ocampo resaltó que esta suscripción de acta pone fecha y plazo definitivo al reinicio de la obra del Segundo Acueducto. “Lo suscribimos junto a la UTE, que desarrolla la obra, y está conformado por Supercemento, Rovella Carranza y CPC”. Y además fueron parte de la reunión el Fondo Fiduciario de Infraestructura regional y ENOHSA, encabezado por Luis Hernán Jahn.


En el encuentro se “redefinieron términos que habían quedado pendientes entre UTE y la empresa SAMEEP como la re determinación de precios” y “se llegó al compromiso desde el punto de vista operativo de que en 20 a 30 días las obra esté en movimiento”, indicó Ocampo.


“Entendemos que esto se ha demorado más de lo debido, no por voluntad de las partes, sino por temas administrativos y de tipo técnicas, propias de una obra tan compleja como esta y queremos iniciar cuanto antes con las soluciones”, finalizó el funcionario provincial.

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias