Acuerdan el reinicio del Segundo Acueducto del Interior

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el presidente de SAMEEP, Claudio Ocampo suscriben el convenio para el reinicio de las obras del Segundo Acueducto del Interior con directivos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y de la UTE. Se estima que en 30 días reinician las obras, que resolverán el 98 por ciento de provisión de agua potable para el interior chaqueño.





Segundo-Acueducto-Claudio-Westtein-Cristian-Ocampo-ENHOSA-17-05-11-01
Convenio para el reinicio del Segundo Acueducto del Chaco

El ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo,y el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein rubricaron el contrato para reiniciar las obras del Segundo Acueducto del Interior, junto a los directivos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y de UTE, que son los responsables de las empresas que trabajan en esta obra.


El plazo de finalización es de 18 meses y el monto estimado de inversión de 2500 millones”, detalló Westtein, quien además contó que, con esto, se estima que en 20 a 30 días, las obras estén realizándose.

Además destacó que con la finalización del Segundo Acueducto, se resolverá “el 98 por ciento de provisión de agua potable para zonas urbanas del interior chaqueño".


AGUA PARA 26 LOCALIDADES DE CHACO


Westtein afirmó que fue el Gobernador Domingo Peppo el que “encaró diversas gestiones para que esto se pueda plasmar y sea una realidad”. “Hoy lo estamos concretando; llevando tranquilidad y realidad al pueblo del Chaco. Este convenio significa que en poco tiempo se va a reiniciar la obra tan anhelada y ansiada, que va a llevar agua a 26 pueblos de la provincia”, acotó.


Sobre el plazo de obra precisó que son 18 meses, que el monto de la obra es de 2000 millones de pesos y detalló: “De este importe, un 70 por ciento pone la Nación y un 30 por la Provincia”. Dijo que es sumamente necesario arrancar lo antes posible” e indicó: “En 30 días, dios mediante, esto estaría movilizándose en Chaco y a partir de allí dando solución a prácticamente al 98 por ciento de las zonas urbanas del interior de Chaco”.


Sobre la reunión dijo además que “fue muy importante porque se revisó documento por documento, todas las gestiones realizadas por SAMEEP en este período de tiempo y se vio que todo está en orden”. Resaltó que “se espera un trabajo en forma conjunta entre ENOHSA, la UTE y SAMEEP para la solución definitiva para Chaco en este tema.


“OBRA TRASCENDENTAL PARA CHACO”

Cristian Ocampo resaltó que esta suscripción de acta pone fecha y plazo definitivo al reinicio de la obra del Segundo Acueducto. “Lo suscribimos junto a la UTE, que desarrolla la obra, y está conformado por Supercemento, Rovella Carranza y CPC”. Y además fueron parte de la reunión el Fondo Fiduciario de Infraestructura regional y ENOHSA, encabezado por Luis Hernán Jahn.


En el encuentro se “redefinieron términos que habían quedado pendientes entre UTE y la empresa SAMEEP como la re determinación de precios” y “se llegó al compromiso desde el punto de vista operativo de que en 20 a 30 días las obra esté en movimiento”, indicó Ocampo.


“Entendemos que esto se ha demorado más de lo debido, no por voluntad de las partes, sino por temas administrativos y de tipo técnicas, propias de una obra tan compleja como esta y queremos iniciar cuanto antes con las soluciones”, finalizó el funcionario provincial.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01