En 2.017, en Roma, la comitiva que integraban Emerenciano Sena, Marcela Acuña; César Sena y Mártires Córdoba, entre otros integrantes de movimientos sociales en una recorrida cerca del obelisco piazza San Prieto. Es en ese marco que hoy, César Sena, referente de la agrupación Unión y Compromiso del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda momentos que compartiera con el dirigente del MTD de San Bernardo.
“De mi parte estoy eternamente agradecido pues en diversos momentos hasta nos brindó su techo y junto a su familia me cuidaron cuando era un infante. Cosa que viene de la mano de muchos momentos que quedarán en mi memoria y otros que no puedo recordar debido a mi corta edad al momento de los hechos. Y ese mismo agradecimiento ahora se lo debo a su familia.
La verdad es una pena y dolor enorme. Y así también una coincidencia que el día de su partida conocida con el día de muerte del comandante Fidel Castro.
En el cuadro de darle la despedida a este gran hombre quería compartir una anécdota que viví con el en un momento único de mi vida que fue el viaje a Roma en mayo del 2.017...”