Chaco On Line Chaco On Line

Nivel Superior: ATECh considera "imprescindible" la necesidad de garantizar la estabilidad de docentes

ATECh ratifica la necesidad “imprescindible” de asegurar la estabilidad a los docentes del Nivel Superior, en forma previa a la Competencia de Títulos. Remarca que el Estatuto no garantiza la permanencia en los cargos.

Sindicales
ATECh-01
ATECh

La ATECh ratifica la necesidad del tratamiento y aprobación a la brevedad en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley 532/20, propiciado desde el año 2.015 en la Legislatura, y hoy con estado parlamentario, de resguardo de la estabilidad laboral de los docentes de todos y los Institutos Terciarios del Chaco.

 

 

 

El sindicato docente expone ante la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña, donde alerta a los docentes, “para que no resulten sorprendidos en su buena fe, respecto de su inestabilidad laboral hoy presente en el nivel, si se aplicare lo que dice el Estatuto del Docente en su artículo 21 al suprimirse carreras. Ante esto, considera que es imprescindible una ley específica “para  que de certezas a todos los docentes involucrados para su estabilidad hasta su jubilación, renuncia o fallecimiento”. 

 

 

Asegura ATECh que “la Ley del Estatuto del Docente les brinda una estabilidad relativa, con lo establecido en su artículo 21; el docente titular tiene estabilidad por un año, y si no logra reubicarse perdería su cargo u horas, al igual que los interinos y/o suplentes”.  Ante este hecho, el sindicato que encabeza Rosa Petrovich “no cree beneficioso una titularización automática o masiva, sino una estabilidad laboral garantizada como se indica antes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias