Chaco On Line Chaco On Line

Retornan las clases presenciales en 7 localidades

Comienza el proceso de retorno a las escuelas, en esta primera etapa con docentes y alumnos de establecimientos rurales. Las localidades designadas son: Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón.   

Educación
Retorno-a-las-clases-20-10-26-04
Retorno a las clases presenciales

En el marco del Plan provincial Vuelta a la Escuela, establecido por Decreto provincial N° 1.400/20 y de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación en articulación y del Ministerio de Salud, el retorno a clases se concreta por etapas. En esta primera etapa retornan docentes y estudiantes de las escuelas rurales de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón

 

 

 

Esta vuelta a clases presenciales se producirá por etapas y fases, priorizando en un principio a los estudiantes del primer y último año de primaria y secundaria, así como a estudiantes que actualmente se encuentran desvinculados del sistema educativo, producto de la pandemia. En alguna de estas instituciones de zonas rurales que cuentan con matrículas poco numerosas, resulta factible el inicio de las actividades presenciales con la totalidad de los alumnos.

 

 

 

La planificación prevé que en una segunda etapa regresen las instituciones escolares urbanas de estas mismas localidades y, en fases siguientes, aquellas que cumplan con la condición de no presentar casos activos del virus; proyección que está sujeta al devenir de la situación epidemiológica en el Chaco.

 

 

 

El protocolo sanitario establece que no vuelven a las aulas los estudiantes con condiciones de riesgo de salud ni aquellos cuyos tutores no aprueben el regreso a las clases presenciales. Tampoco volverán los docentes que tienen condiciones de riesgo de salud por enfermedades de base, ni quienes deban trasladarse desde localidades con registros de casos reportados en los últimos 21 días.

 

 

 

Para aquellos estudiantes que no regresan en esta oportunidad, se mantienen activas todas las estrategias y recursos puestos en marcha hasta el momento para sostener la continuidad educativa a distancia.

 

Te puede interesar

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Comision-de-Educacion-20-10-06-02

Legisladores evalúan la creación del boleto educativo gratuito

Educación

Diputados provinciales de la comisión de Educación analizan el proyecto que propone la creación del programa Conociendo el jurado, con la intención de incorporarlo al último año de la currícula de secundarios y terciarios de la formación docentes. También evalúan  crear el boleto educativo gratuito para docentes y auxiliares docentes, de  instituciones educativas.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias