Chaco On Line Chaco On Line

Retornan las clases presenciales en 7 localidades

Comienza el proceso de retorno a las escuelas, en esta primera etapa con docentes y alumnos de establecimientos rurales. Las localidades designadas son: Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón.   

Educación
Retorno-a-las-clases-20-10-26-04
Retorno a las clases presenciales

En el marco del Plan provincial Vuelta a la Escuela, establecido por Decreto provincial N° 1.400/20 y de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación en articulación y del Ministerio de Salud, el retorno a clases se concreta por etapas. En esta primera etapa retornan docentes y estudiantes de las escuelas rurales de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón

 

 

 

Esta vuelta a clases presenciales se producirá por etapas y fases, priorizando en un principio a los estudiantes del primer y último año de primaria y secundaria, así como a estudiantes que actualmente se encuentran desvinculados del sistema educativo, producto de la pandemia. En alguna de estas instituciones de zonas rurales que cuentan con matrículas poco numerosas, resulta factible el inicio de las actividades presenciales con la totalidad de los alumnos.

 

 

 

La planificación prevé que en una segunda etapa regresen las instituciones escolares urbanas de estas mismas localidades y, en fases siguientes, aquellas que cumplan con la condición de no presentar casos activos del virus; proyección que está sujeta al devenir de la situación epidemiológica en el Chaco.

 

 

 

El protocolo sanitario establece que no vuelven a las aulas los estudiantes con condiciones de riesgo de salud ni aquellos cuyos tutores no aprueben el regreso a las clases presenciales. Tampoco volverán los docentes que tienen condiciones de riesgo de salud por enfermedades de base, ni quienes deban trasladarse desde localidades con registros de casos reportados en los últimos 21 días.

 

 

 

Para aquellos estudiantes que no regresan en esta oportunidad, se mantienen activas todas las estrategias y recursos puestos en marcha hasta el momento para sostener la continuidad educativa a distancia.

 

Te puede interesar

Consejo-Federal-de-Educacion-21-02-12-01

Preparan el retorno a las clases presenciales

Educación

El Presidente Alberto Fernández encabeza la asamblea del Consejo Federal de Educación, desarrollada en la quinta de Olivos. Reafirma el retorno a las clases presenciales en todo el país, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

Vuelta-a-clases-21-03-01-01

Retornan las clases presenciales

Educación

Este lunes se inicia el ciclo escolar 2.021 con el retorno escalonado a las aulas de ingresantes a los Niveles Primario y Secundario de toda la provincia del Chaco. Durante todo marzo, regresarán de manera paulatina un total de 318.787 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario en las modalidades de gestión estatal, privada y social.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias