Comisión de Hacienda: Subsidios a clubes e iglesias y el boleto educativo gratuito en debate

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto evalúan la propuesta de creación de un régimen de promoción para nuevas empresas. También analizan subsidios para clubes así como la creación del boleto educativo gratuito.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-20-10-19-03
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto

En un encuentro por videoconferencia diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan proyectos de ley, impulsados por  legisladores de diversos bloques políticos,  los que van desde la propuesta de creación de un  régimen de promoción para nuevas empresas, subsidios para clubes,  y la creación del boleto docente gratuito. Estas iniciativas se mantendrán en cartera hasta tanto lleguen los informes solicitados para su tratamiento. 

 

 

 

En relación a la iniciativa de la diputada provincial Liliana Spoljaric (Frente Chaqueño) que busca la creación dentro del ámbito de la provincia del Chaco del “Régimen de Promoción para Nuevas Empresas” que tiene el  objeto del mismo es fomentar el arraigo, consolidación y regularización, de empresas contribuyendo así al aumento de sus actividades productivas y a la creación de nuevos puestos de trabajo sustentables en la provincia, proyecto que recibió un informe por parte de la Administración Tributaria Provincial y que deberá ser observado por la autora.

 

 

 

En tanto, al tratar el proyecto de las diputadas provinciales Andrea Charole,  Lidia Elida Cuesta y María Elena Vargas (CER para Todos), que busca que se otorgue un subsidio a todos los clubes de barrio con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, de la provincia del Chaco, y la iniciativa de las diputadas provinciales Jessica Ayala y Liliana Spoljaric , que exime a los clubes de barrio, iglesias y organizaciones religiosas, el pago de los consumos de servicios esenciales de energía eléctrica y agua potable brindados respectivamente por las Empresas Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SEChEEP) y Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), se solicitarán opinión a dichas empresas y al Instituto del Deporte, por lo que ambas propuestas permanecerán en cartera de la comisión. 

 

 

 

Por parte de la iniciativa del diputado provincial mandato cumplido, Hugo Dominguez, que propia la creación del boleto docente gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas, se requerirá opinión al Ministerio de Planificación y Hacienda, a la Subsecretaría de Transporte y al Ministerio de Educación para emitir dictamen. 

 

 

 

En otro orden de temas, los diputados provinciales Nicolás Slimel (FC), Claudia Panzardi (FCh), Juan José Bergia(FCh), Juan Carlos Ayala(FCh), Liliana Spoljaric (FCh), Élida Cuesta (CpT) y Clara Pérez Otazú (Frente Integrador) mantienen una reunión con el contador Carlos de los Santos quien explica  a la comisión su  propuesta de crear el Peso Argentino Digital para reemplazar el circulante actual de pesos físicos. “Es un programa que él está tratando de implementar y que ha solicitado el respaldo de la Legislatura para su tratamiento, lo hemos escuchado sus ponencia  detallada, nos explicó en que consiste este proyecto estratégico y desde la comisión hemos decidido estudiarlo en particular y analizar cómo se puede acompañar  desde la Legislatura provincial”, precisa el presidente de la comisión, Nicolás Slimel.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.