
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Chaco reporta cinco nuevos fallecimientos por dificultades ocasionadas por el virus SARS CoV2, con los que ya son 353. En tanto, registra 11.067 casos positivos de coronavirus.
Actualidad - ProvinciaEl Ministerio de Salud Pública de Chaco, precisa que hasta este viernes 16 de octubre de 2.020, se registran 11.067 casos de personas con COVID-19, de las cuales 9.490 personas ya reciben el alta clínica.
Son 353 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2. Los últimos cinco fallecimientos corresponden a tres hombres, de 52 años de Taco Pozo, de 57 años de Fontana y de 66, con domicilio en Colonia Aborigen; y a dos mujeres de 44 años de Barranqueras y de 74, con domicilio en Puerto Vilelas.
El parte epidemiológico provincial diario es ofrecido junto a un informe de la situación actual del Hospital "Doctor Julio C Perrando", a través de una conferencia de prensa realizada por el subsecretario de promoción de la Salud Atilio García Plichta y el codirector del Perrando Daniel Pascual. Las autoridades explican que actualmente el área de atención clínica del hospital modular del Parrando cuenta con un 60 por ciento de ocupación e hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para evitar un incremento de contagios por COVID-19 y prevenir la saturación del sistema sanitario provincial.
El Ministerio de Salud de Chaco recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica de coronavirus
Confirmados: 11.067
Confirmados hoy: 197
Fallecidos: 353
Recuperados: 9.490
Activos: 1.224
Reportes: 59.809
Descartados: 45.599
Muestras Analizadas: 882
Leves: 1.112
Moderados: 96
Graves: 16
Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)
Avia Terai 2 (49)
Barranqueras 9 (698)
Basail 0 (4)
Campo Largo 0 (9)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 14 (156)
Colonia Aborigen 0 (26)
Colonia Baranda 0 (1)
Colonia Benítez 1 (26)
Colonia Elisa 1 (5)
Colonia Popular 0 (4)
Concepción del Bermejo 0 (16)
Coronel Du Graty 3 (8)
Corzuela 0 (11)
Cote Lai 0 (15)
El Sauzalito 0 (247)
Fontana 14 (823)
Fuerte Esperanza 0 (2)
Gancedo 1 (9)
General San Martín 0 (35)
General Pinedo 2 (80)
General Vedia 0 (1)
Hermoso Campo 0 (12)
Isla del Cerrito 0 (6)
Juan José Castelli 0 (112)
La Clotilde 0 (12)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 1 (8)
La Leonesa 0 (41)
La Tigra 0 (6)
La Verde 0 (16)
Lapachito 0 (19)
Las Breñas 1 (3)
Las Garcitas 0 (3)
Las Palmas 0 (3)
Los Frentones 6 (32)
Machagai 3 (100)
Makallé 0 (18)
Margarita Belén 0 (41)
Miraflores 2 (5)
Napenay 0 (10)
Nueva Pompeya 0 (8)
Pampa del Indio 0 (12)
Pampa del Infierno 0 (20)
Presidencia de la Plaza 0 (22)
Presidencia Roca 0 (1)
P. Roque Sáenz Peña 28 (1.314)
Puerto Bermejo 0 (8)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 0 (134)
Puerto Vilelas 3 (233)
Quitilipi 15 (162)
Resistencia 80 (5.563)
Río Muerto 0 (9)
San Bernardo -1 (8)
Santa Sylvina 1 (7)
Taco Pozo 1 (28)
Tres Isletas 1 (377)
Villa Ángela 8 (442)
Villa Berthet 0 (14)
Villa Río Bermejito 0 (2)
Wichi El Pintado 0 (2)
Otras localidades del país 1 (25)
* El número que figura en negativo, corresponde a un caso que fue recategorizado y ubicado en la localidad correspondiente.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.