Interinatos y Suplencias: Este jueves 15, iniciará la inscripción

Este jueves 15, dan inicio las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario. Los aspirantes podrán acceder en forma online, a lo que se sumará el correo postal para los que no puedan acceder al sistema informático.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Juntas-de-clasificacion-20-10-14-01
Página web de las Juntas de Clasificación

El Ministerio de Educación de la Provincia, da a conocer que este jueves 15 de octubre se inician las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias (período A) 2.020-2.021, por medio de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario, por un plazo de 30 días corridos.

 

 

 

Este proceso se habilita mediante Decreto del Ejecutivo Provincial Nº 1.265/2.020, en tanto que, el período de inscripciones se encontraba suspendido debido a las medidas dispuestas en función de la pandemia por COVID-19. 

 

 

 

Esta acción se hizo posible a partir de un trabajo intenso que lleva adelante la Mesa Técnica que integran todos los sindicatos docentes y la cartera educativa, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, con el fin de posibilitar oportunidades laborales a los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

 

 

 

Desde el Ministerio de Educación, se establece que desde el jueves 15 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre, los aspirantes podrán acceder a la inscripción online, a través de un módulo en el Sistema de Información Educativa (SIE), atento a las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

SIE-20-10-14-01

 Sistema Integrado en Educación 

 

 

En esta oportunidad, de manera excepcional y en función de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial en contexto de pandemia, sólo se validará la documentación que sea presentada con carácter de Declaración Jurada, por lo tanto, las Juntas de Clasificación se reservan el derecho de solicitar originales, quedando supeditado a que, de existir en alguna documentación falseamiento de datos, esta acción se constituya como un delito penado en el Código Civil Penal, en sus artículos 292 y 293.

 

 

 

Los docentes que por alguna razón valedera no logren acceder a la inscripción online, podrán hacerlo por correo postal, enviando la documentación requerida a la Mesa de Entrada General del Ministerio de Educación de Resistencia –Gobernador Bosch 99-, o a la de la Dirección Regional Educativa 7, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña –ubicada en calle Superiora Palmira 140-. Para mayor información podrán acceder a: https://juntadeclasificacion.chaco.gob.ar/

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto