
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
La Federación Económica del Chaco aclara que con las entidades que la componen y los representantes de los trabajadores, acuerdan trasladar el feriado por el Día del Empleado de comercio para el lunes 28.
Actualidad - ProvinciaDesde la Federación Económica del Chaco (FEChaco) hacen saber que, en virtud de lo acordado con las entidades que la componen y en concordancia con el deseo de los representantes de los empleados de comercio, se ha decidido trasladar el feriado por el día del empleado de comercio al lunes 28 de septiembre.
“Gracias a la predisposición, al diálogo y consenso entre representantes de cámaras de comercio de la provincia y referentes gremiales se ha logrado trasladar el feriado para el próximo lunes”, resalta el presidente de la entidad, José Luis Cramazzi.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 26.541, este año se dispone que la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, a celebrarse el sábado 26 de septiembre, se traslade al día 28 de septiembre.
Por tal motivo, desde FEChaco expresan que la atención comercial en toda la provincia será normal. No obstante, quienes decidan atender al público el lunes que viene deberán cumplir las normas legales vigentes en materia laboral y de remuneraciones, con los alcances de la Ley 20.744, en su artículo 166.
La normativa establece que dicha fecha conmemorativa, será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales, a todos los efectos legales”.
No obstante, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día, se les deberán liquidar una jornada adicional.
También, desde FEChaco aclaran que los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos, es más, muchos comercios posiblemente se vean obligados a mantener sus puertas abiertas con el objeto de no perder un día de ingresos, que en este momento resulta en algunos caso fundamental para su supervivencia.
“No podemos dejar de destacar el esfuerzo mancomunado para mantener los puestos de trabajo, siendo este día un momento de la historia nunca vivido, por lo cual, pedimos a todas las partes tener el mayor respeto por vulnerabilidad en el que se encuentra el comercio”, indicaron desde la institución.
De esta manera, el empresariado chaqueño agradece a las entidades que nuclean a los trabajadores del comercio por la predisposición al diálogo, y a su vez, a los municipios a través de sus autoridades, por ser intermediarios.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.