Chaco On Line Chaco On Line

Masin impulsa cupo de viviendas para víctimas de violencias y para personas trans

La diputada nacional Lucila Massin impulsa un proyecto de modificación de la Ley del Sistema Federal de Viviendas, por el cual en caso de aprobarse las mujeres jefas de hogar o que sufren violencia doméstica y las personas trans podrán sumarse al cupo de acceso a una casa.

Provincia
Lucila-Masin-20-09-22-05
Diputada nacional Lucila Masin (Foto: Federico Martín)

La diputada nacional Lucila Massin impulsa un proyecto de modificación de la Ley del Sistema Federal de Viviendas, por el cual en caso de aprobarse las mujeres jefas de hogar o que sufren violencia doméstica y las personas trans podrán sumarse al cupo de acceso a una casa.

 

 

 

Las mujeres jefas de hogar o que sufren violencia doméstica y las personas trans, en situación de vulnerabilidad podrán incorporarse en el cupo de acceso a una casa.

 

 

 

Esa situación será posible de aprobarse un proyecto de modificación de la Ley 24.464 de Sistema Federal de Vivienda (inciso e, artículo 12) que impulsa la legisladora nacional por el Chaco, Lucila Masin.    

 

 

 

Porcentajes

 

 

 

La propuesta recupera una sanción anterior, de abril de 2019 (0536-D-2018) por la que las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Silvina Frana incorporaron la reserva de un 15 por ciento para jefas de hogar con hijos e hijas menores a cargo y sin propiedad de una vivienda.

 

 

 

A ello se suma un 10 por ciento en el cupo para para las víctimas de violencia doméstica y personas trans, en situación de vulnerabilidad social y riesgo habitacional.

 

 

Te puede interesar

Sesion-extraordinaria-20-09-11-01

Sancionan la emergencia habitacional

Provincia

La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia habitacional y de infraestructura habitacional social básica por el término de dos años; a la vez que crea un programa para infraestructura social.  

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias