
Legisladores del Frente Chaqueño exigen la revisión del proyecto del Ejecutivo, que elimina el programa cardiovascular
Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.
El Poder Legislativo aprueba la iniciativa que promueve la creación de la Comisión de Géneros , Diversidades, Familias y NNyA en el Poder Legislativo del Chaco.
Actualidad - Provincia
Con despacho unánime de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, con la firma de los Diputados Roy Nikisch, Carim Peche, Livio Gutierrez y Juan Carlos Ayala, y de las Diputadas Carmen Delgado, Yesica Ayala y Gladis Cristaldo, sobre la base de tres iniciativas (P.R. 4270/16, P.R. 2159/18 y P.R. 780/20), por las que se crea la Comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo de Género e Identidades Diversas y Disidentes; Familia; y Niños, Niñas y Adolescentes (N.N.A.) en el seno del Poder Legislativo del Chaco.

Diputados del Poder Legislativo del Chaco
Tras la aprobación de dicha iniciativa convertida en ley la diputada provincial Gladis Noemí Cristaldo explica que "era un proyecto en el que se venía trabajando desde 2016, para crear un ámbito de estudio permanente en el análisis del ordenamiento jurídico provincial, nacional e internacional en torno de la cuestión de géneros, diversidades, familias y niños, niñas y adolescentes.
Esperamos contribuir con esta herramienta a la construcción de políticas públicas para erradicar las desigualdades estructurales en nuestra sociedad.
Esto constituye un paso importante y decisivo hacia una mayor visibilización e inclusión de importantes colectivos sociales que han ganado en los últimos un asombroso protagonismo en los temas de la agenda pública del Estado, y en particular en los ámbitos legislativos", sostiene Cristaldo.
Sobre el rol de la comisión precisa: "De esta manera, esta comisión, podrá analizar, estudiar y dictaminar sobre todo proyecto o asunto que contemple temas referidos a la incorporación e institucionalización de la perspectiva de género, de las identidades diversas y disidentes, de las familias, y de los niños, niñas y adolescentes (N.N.A.); como así también, la formulación de normas legislativas que regulen estos derechos, estableciendo pautas y parámetros que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley".

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.