Aprueban la creación de la comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA en Chaco

El Poder Legislativo aprueba la iniciativa que promueve la creación de la Comisión de Géneros , Diversidades, Familias y NNyA en el Poder Legislativo del Chaco.





gladis-cristaldo- 2020-08-13
Satisfacción de la diputada provincial Gladis Cristaldo tras aprobarse la creación de la comisión de Géneros

Con despacho unánime de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, con la firma de los Diputados Roy Nikisch, Carim Peche, Livio Gutierrez y Juan Carlos Ayala, y de las Diputadas Carmen Delgado, Yesica Ayala y Gladis Cristaldo, sobre la base de tres iniciativas (P.R. 4270/16, P.R. 2159/18 y P.R. 780/20), por las que se crea la Comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo de Género e Identidades Diversas y Disidentes; Familia; y Niños, Niñas y Adolescentes (N.N.A.) en el  seno del Poder Legislativo del Chaco.

diputados-del-Poder-Legislativo-del-Chaco 2020-08-13
Diputados del Poder Legislativo del Chaco

Tras la aprobación de dicha iniciativa convertida en ley la diputada provincial Gladis Noemí Cristaldo explica que "era un proyecto en el que se venía trabajando desde 2016, para crear un ámbito de estudio permanente en el análisis del ordenamiento jurídico provincial, nacional e internacional en torno de la cuestión de géneros, diversidades, familias y niños, niñas y adolescentes.

Esperamos contribuir con esta herramienta a la construcción de políticas públicas para erradicar las desigualdades estructurales en nuestra sociedad.

Esto constituye un paso importante y decisivo hacia una mayor visibilización e inclusión de importantes colectivos sociales que han ganado en los últimos un asombroso protagonismo  en los temas de la agenda pública del Estado, y en particular en los ámbitos legislativos", sostiene Cristaldo.


Sobre el rol de la comisión precisa: "De esta manera, esta comisión, podrá analizar, estudiar y dictaminar sobre todo proyecto o asunto que contemple temas referidos a la incorporación e institucionalización de la perspectiva de género, de las identidades diversas y disidentes, de las familias, y de los niños, niñas y adolescentes (N.N.A.); como así también, la formulación de normas legislativas que regulen estos derechos, estableciendo pautas y parámetros que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley".

Te puede interesar