Adhieren Chaco a la Ley Nacional del Día de la Reforma Universitaria

Legisladores de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña acuerdan la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional que estipula la conmemoración del Día de la Reforma Universitaria para el 15 de junio.

Educación
123123123
Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco

La diputada provincial Gladis Cristaldo preside hoy la reunión de la comisión de Educación, con quórum de sus pares Andrea Charole, Carina Batalla, Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo y Teresa Cubells.

 

 

 

La titular de la comisión da detalles al finalizar la reunión: “Hemos tratado un temario bastante extenso con varias iniciativas de leyes, sobre la mayoría de ellas se mandó a pedir opinión al Ministerio de Educación, a los distintos niveles y a los organismos correspondientes en lo que tiene que ver con su contenido”.

 

 

 

En particular, destaca el despacho unánime para el proyecto 952/20, autoría de la diputada Carina Batalla, que adhiere la provincia del Chaco a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 27.523 - “Día de la Reforma Universitaria”

 

 

 

En este sentido, la diputada Cristaldo señala: “hemos establecido la incorporación de un artículo para que desde el Ministerio de Educación se trabaje hacia adentro del sistema educativo en ocasión de conmemorarse esta fecha, y que en los distintos niveles se haga una reseña y un análisis de lo que constituyó este proceso en la historia de las universidades, en función de eso y por entender que es algo sumamente importante para reivindicar y trabajar en el sistema educativo hemos dado despacho unánime”.​

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.