Cobro IFE: Inician acciones administrativas y legales contra funcionarios de El Impenetrable

La denuncia que tomó estado público sobre funcionarios de El Impenetrable que gestionaron el cobro del IFE fue motivo para el inicio de una investigación sumaria, por parte de la Regional de Anses de Chaco.

Actualidad - Provincia
agustin-aleman-jefe-regional-anses-chaco 2020-07-29
Agustín Alemán, jefe regional de la Anses Chaco

Tras conocerse que tres integrantes del gabinete municipal de la localidad turística de El Impenetrable gestionaron el cobro del IFE el jefe regional de Anses Chaco, Agustín Alemán asegura que el organismo iniciará acciones administrativas y legales para determinar si los funcionarios de Villa Río Bermejito cobraron alguna cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. En caso afirmativo, se les exigirá el reintegro de los fondos y las sanciones que correspondan.

 

 

 

 

 

La denuncia toma estado público este lunes a través del portal 'Horizonteimpenetrable.com', y da cuenta de que al menos tres integrantes del gabinete municipal de la localidad turística de El Impenetrable gestionaron el cobro del IFE, por lo que Alemán ordenó el inicio de una investigación sumaria para determinar si hubo percepción indebida del beneficio. 

 

 

 

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata, sin perjuicio de otras medidas legales que pudieran caberles por los cargos jerárquicos que ejercen”, expresa el funcionario.

 

De acuerdo a los datos que también que llegan a la prensa nacional, se trataría del director de Tierras del Municipio, Carlos César Pospisil, el secretario de Turismo y Cultura, Diego Braun, y el secretario de Relación con la Comunidad, César Ramón Aznar, aunque el intendente Julio César Paredez aclaró que este último “no es funcionario municipal”. 

 

“Somos conscientes de que un sistema que garantiza un beneficio para más de nueve millones de personas en todo el país se puede prestar a intentos de abuso por parte de personas inescrupulosas. Venimos detectando casos en distintos distritos y actuando en consecuencia”, explica Alemán y valoró que las denuncias sean posibles gracias a que el sistema “permite a cualquier ciudadano chequear el cien por ciento de la información de manera online”.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.