Chaco On Line Chaco On Line

Preparando la vuelta a la normalidad: Sager mantendrá reuniones con las distintas bancadas

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, confirma que analizará la vuelta paulatina a la actividad legislativa. Anticipa que mantendrá sucesivas reuniones con los distintos bloques políticos. 

Provincia
Hugo-Sager 20-07-16-01
presidente de la Cámara de Diputados del Chaco

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager destaca el avance en el diseño de un protocolo con medidas de bioseguridad con vistas a la flexibilización del aislamiento obligatorio en la provincia y para cuando concluya el receso de invierno. Al respecto, adelanta que mantendrá reuniones con los distintos bloques políticos para garantizar un retorno “paulatino y prudente” a las actividades legislativas.

 

 

 

El próximo 24 de julio, cuando se cumpla el plazo del Decreto 756/2.020 refrendado por Ley 3.157-A durante la última sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados tendrá definido un protocolo de retorno progresivo a la actividad administrativa y parlamentaria. Pero la “nueva normalidad” está lejos de parecerse a la “antigua”, según resaltó el legislador.

 

 

“Vamos a estar atentos a lo que se defina a nivel nacional y provincial, y mientras tanto estamos trabajando en un protocolo que garantice volver paulatinamente a retomar las actividades, garantizando el funcionamiento de las comisiones a través de la virtualidad y analizando la posibilidad de retomar las sesiones ordinarias”, explica el presidente del parlamento.

 

 


Tal como lo expresa el instrumento legal que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 24 de este mes, las medidas podrán ser modificadas de acuerdo a la situación epidemiológica y a parámetros objetivos como la tasa de duplicación de días, la tasa de contagios, el R0, las etapas de propagación según método BID y otros indicadores.

 


Hacia una nueva normalidad

 

 

“Tenemos expectativas respecto del plan de transición hacia una nueva normalidad”, señaló el presidente del Poder Legislativo, en el marco del anuncio que dará el gobernador Jorge Capitanich este viernes, cuando oficialice las medidas de desescalada producto de la actual situación epidemiológica en la provincia.


“Mientras la situación sanitaria no se termine de resolver, seguimos funcionando como Comisión Parlamentaria de Emergencia, pero vamos a mantener reuniones con los distintos bloques la semana próxima y, en virtud de eso, se tomarán las decisiones más adecuadas para asegurar que no haya contagios en esta Legislatura”, completa Sager

Te puede interesar

Labor-parlamentaria-20-09-22-02

La Legislatura sesionará este miércoles 23

Provincia

La Legislatura chaqueña sesionará este miércoles 23 de diciembre, a partir de las  13.45, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Está previsto tratar los pliegos con designaciones de funcionarios, para luego en sesión ordinaria dar tratamiento a iniciativas legislativas acordadas en la reunión de Labor Parlamentaria.

PJ-Consejo-Provincial-21-01-26-01

El PJ irá a internas el 21 de marzo

Provincia

El Consejo Provincial del Partido Justicialista define que las elecciones internas serán el 21 de marzo. El 5 de febrero cerrará el padrón provisorio; el 17 de ese mes cerrará la inscripción de alianzas y frentes y el 2 del tercer mes del año será la inscripción de los candidatos. 

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-20-08-08-01

Legislativos reclaman a Sager, mejora salarial

Provincia

Trabajadores legislativos piden audiencia ante el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager para llevarle el planteo por mejora salarial. Rechazan el 8 por ciento ofrecido en otras mesas de negociación y la toma de decisiones sin tener diálogo con las autoridades de este Poder. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias