Masin promueve mayor protoganismo para la educación ambiental

La diputada nacional Lucila Masin junto a su par, María Rosa Martínez propicia darle rango jurídico a la Estrategia Nacional de Educación Ambiental. Así pretende que se determine como política pública.





Lucila-Masin-19-07-01-02
Diputada nacional Lucila Masin

La diputada nacional Lucila Masin es coautora junto con María Rosa Martínez de un proyecto de ley que busca elevar el estatus jurídico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) y definirla como política pública.

 

 

En busca de “promover una toma de conciencia acerca del impacto ambiental causado por un modelo de vida y formas de producción y consumo”, el texto enumera las diversas razones que movilizan el compromiso de la sociedades.

 

 El proyecto de la legisladora por la provincia del Chaco y por la provincia de Buenos Aires reconoce que “coexisten distintas maneras de concebir las relaciones entre sociedad, naturaleza y desarrollo”, por lo que promueven también “consensos que garanticen una sustentabilidad a largo plazo, que prevenga procesos de impacto ambiental depredativos e irreversibles”.

 

 

Espacios representados

 

 

La iniciativa crea un Consejo Nacional de Ambiente y Educación (CoNAmEd) donde confluirán definiciones y la ejecución de acciones.

En la integración habrá representantes del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Consejo Federal de Medio Ambiente, del CFE, de organizaciones indígenas, de gremios docentes y de organizaciones no gubernamentales.

 

 

 

Podrán conformarlo también personas de las comisiones legislativas de Educación y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente, todos ad-honorem.

 

 

 

Te puede interesar