
Masin promueve mayor protoganismo para la educación ambiental

La diputada nacional Lucila Masin es coautora junto con María Rosa Martínez de un proyecto de ley que busca elevar el estatus jurídico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) y definirla como política pública.
En busca de “promover una toma de conciencia acerca del impacto ambiental causado por un modelo de vida y formas de producción y consumo”, el texto enumera las diversas razones que movilizan el compromiso de la sociedades.
El proyecto de la legisladora por la provincia del Chaco y por la provincia de Buenos Aires reconoce que “coexisten distintas maneras de concebir las relaciones entre sociedad, naturaleza y desarrollo”, por lo que promueven también “consensos que garanticen una sustentabilidad a largo plazo, que prevenga procesos de impacto ambiental depredativos e irreversibles”.
Espacios representados
La iniciativa crea un Consejo Nacional de Ambiente y Educación (CoNAmEd) donde confluirán definiciones y la ejecución de acciones.
En la integración habrá representantes del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Consejo Federal de Medio Ambiente, del CFE, de organizaciones indígenas, de gremios docentes y de organizaciones no gubernamentales.
Podrán conformarlo también personas de las comisiones legislativas de Educación y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente, todos ad-honorem.


Ciberdelitos: Defensa al Consumidor capacita a adultos mayores ante la ola de estafas virtuales

Histórico revés judicial al desmonte: Casación frena la tala del bosque nativo en Chaco

Aptasch endurece las críticas contra Zdero: "Le cerró el Excel, pero con los trabajadores afuera"


Juan Manuel García se alinea con Kicillof y lo proyecta como alternativa para el Chaco y el país

Ciberdelitos: Defensa al Consumidor capacita a adultos mayores ante la ola de estafas virtuales

Resistencia se convierte en la capital nacional del atletismo máster con el Torneo "Alfredo Bordón"

Caso Axel González: el Gobierno oficializa una recompensa de 10 millones de pesos para reactivar la búsqueda

El Impenetrable pisa fuerte en el diseño regional: artesanas chaqueñas conquistan Resistencia y Corrientes


