Preparan la primera Feria del Libro Digital

El Instituto de Cultura del Chaco hará este viernes 3, el lanzamiento de la primera Feria Digital: Entre 7 y 17 de agosto,  escritores, músicos y hacedores culturales locales, nacionales e internacionales protagonizarán presentaciones, conversatorios, conciertos, capacitaciones, festivales y slams de poesía.
Cultura - Libros
Feria-del-Libro-Digital.20-07-02-02
Anuncio del lanzamiento de la Primera Feria del Libro Digital

Este viernes 3 de julio a las 11, el Instituto de Cultura del Chaco realizará el lanzamiento de la primera Feria del Libro Digital Leer es tu derecho. Esta actividad se emitirá por el canal Chaco TV. Encabezarán el acto, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; la presidenta del Instituto del Cultura del Chaco, Mariela Quirós; y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk,  junto a personalidades destacadas del ámbito literario, presentarán las particularidades de esta edición en formato digital.

 

 

La Feria del Libro es un acontecimiento masivo, abierto y plural, organizado por el gobierno chaqueño, a través de su Instituto de Cultura, Ecom y Ministerio de Educación; en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, y demás instituciones públicas nacionales y provinciales, y privadas como librerías y editoriales la provincia.

 

 

 

“Con la Feria del Libro, el Gobierno del Chaco ofrece un acontecimiento cultural, diverso y abierto para el conocimiento y disfrute de toda la comunidad. Tiene por objetivo garantizar la lectura como un derecho, la promoción del libro y la lectura como estrategia colectiva para crear y ampliar el horizonte de conocimiento e imaginación”, expresa Quirós.

 

 

 

“Se propone también generar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades”, apunta el presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

 

 

 

La edición 2.020 se realizará del 7 al 17 de agosto, y afronta el desafío inédito de presentar su enorme caudal de actividades en formato virtual, promoviendo la Cultura del Cuidado y fortaleciendo la cultura digital. cuenta con una plataforma diseñada especialmente para la ocasión, que asegura una experiencia atractiva, y muy sencilla de navegar. 

 

 

 

En ese marco, más de 60 escritores, músicos y hacedores culturales locales, nacionales e internacionales protagonizarán presentaciones, conversatorios, conciertos, capacitaciones, festivales y slams de poesía, entre otras propuestas transmitidas en vivo.

Te puede interesar
Fundación-Haciendo-Camino-26-05-07-03

La chaqueña Lilián Marolo recibirá una distinción en la Cámara de Diputados de la Nación

Chaco On Line
Cultura - Libros
Este  próximo 8 de mayo del 2026, en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la presidenta de la fundación Haciendo Camino Lilián Marolo recibirá el  diploma de Embajadoras y Embajadores de la Paz y los Derechos Humanos  entregado por  Gabriel Pigliacampi. En la oportunidad, el doctor H.C. Alejandro D’Alessandro será presentado como nominado al premio Nobel de la paz y expondrá sobre su libro, "La Ciencia de la Paz".
Eduardo-Gonza-escritor-01

Eduardo Gonza presenta Dolcatern Jáiconaeduc

Chaco On Line
Cultura - Libros
Se llevará a cabo el relanzamiento de los tres primeros libros de la saga Dolcatern Jáiconaeduc, de Eduardo Gonza. La presentación será el 7 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (Pellegrini 80, en Rcia).
 
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.