Preparan la primera Feria del Libro Digital

El Instituto de Cultura del Chaco hará este viernes 3, el lanzamiento de la primera Feria Digital: Entre 7 y 17 de agosto,  escritores, músicos y hacedores culturales locales, nacionales e internacionales protagonizarán presentaciones, conversatorios, conciertos, capacitaciones, festivales y slams de poesía.





Feria-del-Libro-Digital.20-07-02-02
Anuncio del lanzamiento de la Primera Feria del Libro Digital

Este viernes 3 de julio a las 11, el Instituto de Cultura del Chaco realizará el lanzamiento de la primera Feria del Libro Digital Leer es tu derecho. Esta actividad se emitirá por el canal Chaco TV. Encabezarán el acto, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; la presidenta del Instituto del Cultura del Chaco, Mariela Quirós; y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk,  junto a personalidades destacadas del ámbito literario, presentarán las particularidades de esta edición en formato digital.

 

 

La Feria del Libro es un acontecimiento masivo, abierto y plural, organizado por el gobierno chaqueño, a través de su Instituto de Cultura, Ecom y Ministerio de Educación; en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, y demás instituciones públicas nacionales y provinciales, y privadas como librerías y editoriales la provincia.

 

 

 

“Con la Feria del Libro, el Gobierno del Chaco ofrece un acontecimiento cultural, diverso y abierto para el conocimiento y disfrute de toda la comunidad. Tiene por objetivo garantizar la lectura como un derecho, la promoción del libro y la lectura como estrategia colectiva para crear y ampliar el horizonte de conocimiento e imaginación”, expresa Quirós.

 

 

 

“Se propone también generar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades”, apunta el presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

 

 

 

La edición 2.020 se realizará del 7 al 17 de agosto, y afronta el desafío inédito de presentar su enorme caudal de actividades en formato virtual, promoviendo la Cultura del Cuidado y fortaleciendo la cultura digital. cuenta con una plataforma diseñada especialmente para la ocasión, que asegura una experiencia atractiva, y muy sencilla de navegar. 

 

 

 

En ese marco, más de 60 escritores, músicos y hacedores culturales locales, nacionales e internacionales protagonizarán presentaciones, conversatorios, conciertos, capacitaciones, festivales y slams de poesía, entre otras propuestas transmitidas en vivo.

Te puede interesar

Tito Luque y Alejandra Cabrera con tangos y boleros

El bandoneonista Tito Luque y la contrabajista Alejandra Cabrera serán parte de una nueva edición del ciclo Nuestras músicas. El jueves 2 de julio, a las 18, en el facebook de @areademusicadelchaco sonarán con clásicos del tango y el bolero.

Tito-Luque-30-06-29-01

Presentan la Feria del Libro Digital

Más de 30 de presentaciones de libros, conciertos, conversatorios y capacitaciones, junto a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand, serán algunas de las propuestas de la Feria del Libro Digital. Esta iniciativa se realizará entre el 7 y 17 de agosto, contará con figuras como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre otros.

Feria-del-Libro-Digital-Presentacion-20-07-03-01