Regularización de precarizados en Salud Pública: Zdero y Aradas explican a becados el proyecto legislativo

El diputado provincial Leandro Zdero junto a Alejandro Aradas mantiene una reunión con becados del Programa Expertos. Detalla aspectos vinculados con el proyecto de regularización de los precarizados en Salud Pública.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-Reunión-con-Expertos-20-06-03-01
Los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas con becados en Salud Pública

Los diputados radicales Leandro Zdero y Alejandro Aradas mantienen una reunión con becados del Programa Expertos en las que aclararan aspectos relacionados con el proyecto de regularización donde incluye a la totalidad de los becados sean profesionales, camilleros, mucamos o cualquiera de sus modalidades; como así también al programa de médicos comunitarios.

Al respecto, Zdero manifestó: “Esto incluye a todos y tiene como fin avanzar en fortalecer el recurso humano del sistema sanitario”. La implementación del plan de regularización se realizará en tres etapas

a) La designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de contrato de servicio de todos profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.), a partir del 1 de agosto de 2.020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente.

b) El pase a planta permanente del 50 por ciento de los agentes contratados, según lo establecido en el punto precedente a partir del 1 de agosto de 2.021.

C) El pase a planta permanente del restante 50 por ciento de los contratados a partir del 1 de agosto de 2.022. El proyecto ya tuvo ingreso en la legislatura. El proyecto de regularización por la precarización para los trabajadores de salud ya tuvo ingreso al Parlamento y se aguarda el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo para su tratamiento y aprobación. Además, los legisladores enviaron una aclaración del proyecto para que sea incorporado al texto donde están incluídos los trabajadores en todas sus modalidades.

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.