Chaco On Line Chaco On Line

Regularización de precarizados en Salud Pública: Zdero y Aradas explican a becados el proyecto legislativo

El diputado provincial Leandro Zdero junto a Alejandro Aradas mantiene una reunión con becados del Programa Expertos. Detalla aspectos vinculados con el proyecto de regularización de los precarizados en Salud Pública.

Provincia
Leandro-Zdero-Reunión-con-Expertos-20-06-03-01
Los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas con becados en Salud Pública

Los diputados radicales Leandro Zdero y Alejandro Aradas mantienen una reunión con becados del Programa Expertos en las que aclararan aspectos relacionados con el proyecto de regularización donde incluye a la totalidad de los becados sean profesionales, camilleros, mucamos o cualquiera de sus modalidades; como así también al programa de médicos comunitarios.

Al respecto, Zdero manifestó: “Esto incluye a todos y tiene como fin avanzar en fortalecer el recurso humano del sistema sanitario”. La implementación del plan de regularización se realizará en tres etapas

a) La designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de contrato de servicio de todos profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.), a partir del 1 de agosto de 2.020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente.

b) El pase a planta permanente del 50 por ciento de los agentes contratados, según lo establecido en el punto precedente a partir del 1 de agosto de 2.021.

C) El pase a planta permanente del restante 50 por ciento de los contratados a partir del 1 de agosto de 2.022. El proyecto ya tuvo ingreso en la legislatura. El proyecto de regularización por la precarización para los trabajadores de salud ya tuvo ingreso al Parlamento y se aguarda el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo para su tratamiento y aprobación. Además, los legisladores enviaron una aclaración del proyecto para que sea incorporado al texto donde están incluídos los trabajadores en todas sus modalidades.

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias