Decretan duelo provincial por las víctimas fallecidas por el COVID-19

El gobernador Jorge Capitanich decreta duelo provincial por las víctimas de COVID-19, durante todo el mes de julio. Asimismo,  asciende a comisario post mortem a René Eugenio Pogonza, otra víctima del coronavirus. 





bandera_de_chaco 2020-06-24
Bandera de Chaco

"Es un homenaje a todas las personas, y a quienes hayan fallecido en el cumplimiento de su deber como sucedió con el doctor Duré, enfermeros, trabajadores de la salud y todos los hermanos que hemos perdido", aseguró Capitanich. El duelo se extenderá durante todo julio.

 

En conferencia de prensa, el Gobernador Jorge Capitanich anuncia el ascenso a “Comisario Post Mortem” a quien en vida fuera el subcomisario René Eugenio Pogonza y que, en la jornada de ayer, se convirtió en una víctima fatal más la pandemia de coronavirus en la provincia y el país.

 

 

“Nuestras condolencias a la familia y a todos los compañeros de la policía de la provincia. Pogonza ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio de sus funciones, la pandemia se cobra una víctima y para nosotros es un profundo dolor”, lamentó Capitanich, que efectivizó el ascenso mediante el decreto 737/2020.

 

El subcomisario Pogonza, falleció ayer en el Hospital del Bicentenario, luego de siete días luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva. El efectivo policial, de 47 años, habría estado en contacto con el virus durante el cumplimiento de su trabajo en la Comisaría de El Sauzalito.

 

Además, el primer mandatario adelanta que por decreto 738/2020 se establece el duelo en todo el territorio provincial durante el mes de julio de 2020 “en honor a las personas fallecidas que fueron afectadas por la pandemia del COVID-19".

 

Es por esto, que las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos de la provincia. “Es un homenaje a todas las personas, y a quienes hayan fallecido en el cumplimiento de su deber como sucedió con el Dr. Duré, enfermeros, trabajadores de la salud y todos los hermanos que hemos perdido”, finalizó al respecto el gobernador.

 

Además, el gobernador detalló que, en El Sauzalito, se han tomado 156 muestras de las cuales 14 dieron positivo para coronavirus, 26 fueron descartadas y el resto están en estudio.

 

“Debemos entender que esta es una situación extremadamente compleja y difícil, hemos tenido ya 1657 personas afectadas con COVID, por primera vez en 108 días hemos detectado una merma en los casos activos. Nuestra tarea es hacer un gran esfuerzo todos los días, por eso les pedimos circulación restringida, para los que efectivamente tienen casos positivos y aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos. si todos nos cuidamos, si nos quedamos en casa, si no tomamos mate, etc. en términos del estricto cumplimiento del distanciamiento social, vamos a cortar la circulación comunitaria, es un compromiso y un esfuerzo de todos”, concluye el primer mandatario provincial.

Te puede interesar

Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento hasta el 10 de mayo

El gobernador Jorge Capitanich detalla las medidas generales y específicas para el Chaco en el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 10 de mayo próximo. Presenta la curva epidemiológica de la provincia, en la que la tasa de duplicación de casos es de 32 días, y la de contagios de 2,2 por ciento, los valores más bajos hasta el momento. 

Informe-epidemiologico-20-04-26-01

Presentan el sistema de Autoevaluación del Coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich encabeza la presentación del sistema de Autoevaluación del Coronavirus, un cuestionario que permitirá que las personas puedan detectar de manera temprana y voluntaria si son casos sospechosos. Este viernes 15, desde las horas, los ciudadanos que tengan un celular con característica de Chaco recibirán este test en un linl, mediante un mensaje de texto.

Jorge-Capitanich-Paola-Benitez-20-05-13-01

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social