Chaco On Line Chaco On Line

Este jueves 11, la Legislatura se vuelve a reunir para tratar temas del Ejecutivo

La Legislatura chaqueña convoca a sesión extraordinaria para este jueves 11, desde las 14 horas. Están previsto tratarse inciativas enviadas por el Ejecutivo y consensuadas entre los diputados. 

Provincia
Sesion-extraordinaria-20-06-10-01
Sesión extraordinaria

La Cámara de Diputados del Chaco tratará en sesión extraordinaria convocada para este jueves 11 de junio, a las 14, proyectos de Ley del Poder Ejecutivo referidos a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y otras iniciativas vinculadas a la salud. La convocatoria, que fue acordada entre los distintos bloques políticos, tiene como marco el artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, explicó que “ante el escenario complejo que atravesamos por un contexto de emergencia sanitaria, en concordancia con los representantes de los bloques, hemos llegado a acuerdos para llamar a una nueva sesión porque entendemos la necesidad y la importancia de legislar y dar respaldo al Ejecutivo en momentos de crisis”.

El legislador ratificó que como se vienen desarrollando los debates anteriores no se permitirá la presencia de asesores y se reducirá al mínimo todos los servicios de logística que hacen a una convocatoria legislativa. “Con la responsabilidad que amerita y la voluntad de todos, podremos sesionar”, concluyó.


En el recinto

En el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, la sesión se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo de actuación, prevención y control de COVID-19, por parte de los diputados y del personal legislativo convocado a prestar servicios, para garantizar la seguridad de las personas y evitar la propagación del virus.

El personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también está fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.

Te puede interesar

Labor-parlamentaria-20-09-22-02

La Legislatura este miércoles 23, vuelve a sesiones ordinarias

Provincia

Este miércoles 23, desde las 11, la Legislatura chaqueña retomará las sesiones ordinarias. Están previsto 14 temas, entre los cuáles figura la ratificación de los convenios con Santa Fe y Santiago del Estero; la adhesión a las leyes nacionales de Fibrosis Quística y a la de Bocidas.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias