Este jueves 11, la Legislatura se vuelve a reunir para tratar temas del Ejecutivo

La Legislatura chaqueña convoca a sesión extraordinaria para este jueves 11, desde las 14 horas. Están previsto tratarse inciativas enviadas por el Ejecutivo y consensuadas entre los diputados. 

Actualidad - Provincia
Sesion-extraordinaria-20-06-10-01
Sesión extraordinaria

La Cámara de Diputados del Chaco tratará en sesión extraordinaria convocada para este jueves 11 de junio, a las 14, proyectos de Ley del Poder Ejecutivo referidos a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y otras iniciativas vinculadas a la salud. La convocatoria, que fue acordada entre los distintos bloques políticos, tiene como marco el artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, explicó que “ante el escenario complejo que atravesamos por un contexto de emergencia sanitaria, en concordancia con los representantes de los bloques, hemos llegado a acuerdos para llamar a una nueva sesión porque entendemos la necesidad y la importancia de legislar y dar respaldo al Ejecutivo en momentos de crisis”.

El legislador ratificó que como se vienen desarrollando los debates anteriores no se permitirá la presencia de asesores y se reducirá al mínimo todos los servicios de logística que hacen a una convocatoria legislativa. “Con la responsabilidad que amerita y la voluntad de todos, podremos sesionar”, concluyó.


En el recinto

En el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, la sesión se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo de actuación, prevención y control de COVID-19, por parte de los diputados y del personal legislativo convocado a prestar servicios, para garantizar la seguridad de las personas y evitar la propagación del virus.

El personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también está fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.