Libres del Sur y el Partido Socialista cerca de un acuerdo electoral

Las conducciones partidarias de Libres del Sur y del Partido Socialista del Chaco avanzan en conversaciones para un acuerdo electoral programático, en el marco de las próximas elecciones legislativas provinciales. Esta propuesta intenta convertirse en tercera fuerza, sumando a otras fuerzas políticas de centroizquierda.





Las autoridades partidarias del movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista del Chaco confirmaron que están avanzadas las conversaciones para un acuerdo electoral programático con vistas a las elecciones legislativas provinciales que tendrán lugar en esta provincia el 4 de junio y el 23 de julio de este año.

 

Hubo coincidencias acerca de la necesidad de vertebrar una alternativa política que sea capaz de representar a una franja importante de la sociedad que se manifiesta desilusionada ante las políticas neoliberales del macrismo pero que no quiere volver al modelo kirchnerista”, dijeron desde la Dirección Ejecutivo del movimiento Libres del Sur- Chaco.

 

Los representantes de los dos espacios progresistas y de centroizquierda chaqueños coincidieron asimismo en “la necesidad de sumar a las conversaciones a otras fuerzas políticas democráticas de la provincia de forma de fortalecer la propuesta de una tercera fuerza  que lleve al parlamento chaqueño hombres y mujeres que lo dignifiquen por su honestidad, capacidad de trabajo y compromiso en la búsqueda de respuestas las necesidades de mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01