Mujeres al Frente lanzan campaña solidaria para acercar abrigos a los más necesitados

La agrupación Mujeres al Frente lleva adelante una campaña de recolección de ropas para entregarlas a los sectores más necesitados. Para los que puedan colaborar, pueden comunicarse con el movimiento o acercarlo a la fundación Saúl Acuña o al barrio Emerenciano, en avenida San Martín 3.300, Resistencia.

Sociedad

Marcela Acuña- Mujeres al Frente- Campaña solidaria de recolección de ropas usadas

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Emerenciano viene llevando adelante una campaña solidaria de recolección de ropas usadas destinadas para todas las familias que están sufriendo la  pobreza; el abandono que genera la pandemia.  

 

 

Marcela Acuña, referente de la agrupación  Mujeres al Frente, indica que “esta situación afecta principalmente a sectores medios, pero sobre todo a sectores pobres que no pueden acceder a comprar unas zapatillas a sus hijos, a tener una frazada o a tener un remedio”

 

 

Aclara que no cree que pueda dar solución a todas estas necesidades, “pero sí creeemos que podemos colaborar desde cada merendero, desde cada comedor, desde cada espacio de construcción social que se da desde el sector popular”. Para ello están en la preparación de un “ropero solidario”. Es así que recolectan abrigos buscando llegar a aquellas personas que no puedan tener un abrigo. Queremos ayudar “a aquellas personas que requieran frazadas, para aquellos mayores adultos que no tienen la posibilidad de tener una frazada, así que les pedimos que colaboren con nosotros”. 

 

 

Acuña asegura que esta campaña tendrá continuidad para colaborar  con los sectores más necesitados. ·"Esto va a seguir , no tiene una fecha, por lo tanto les pedimos que colaboren con ropas, con manteles viejos, con lo que tengan, con toallas porque hay personas que no tienen toallas para poder higienizarse y nosotros las podemos poner en condiciones”, mencionó. 

 

 

Explicó la referente de la agrupación Mujeres al Frente que “se puede colaborar nos avisan y nosotras vamos a buscarlas  o bien pueden acercarse a la Fundación Saúl Acuña, en horario comercial, o bien al barrio Emerenciano, donde el comedor funciona con desayuno, almuerzo, merienda y cena o bien ir a la radio, donde siempre hay personas por la mañana y por la tarde, o en el centro de salud, que está ubicado a dos cuadras del ingreso; en todos estos espacios públicos hay compañeros del movimiento, pueden preguntar por Marcela Acuña; Graciela Ramírez y  Fabiana González, pueden dejar la donación. Para nosotras es muy importante, ayer ya se entregaron muchas donaciones en los merenderos, lo hacemos público para que la gente vea dónde va su donación”.  

 

 

“Esto es lo que hacemos en esta cuarentena, mirarnos y mirar, ese es el desafío”, reafirmó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Zitto Segovia-Charanda De La Libertad

Revalorizan a la Charanda

Chaco On Line
Sociedad

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

concinas-a-lenia-con-comunidades-indigenas-25-11-28-01

Cocinas a leña con familias indígenas, en Chaco

Chaco On Line
Sociedad

Junto a comunidades indígenas de Chaco, Incupo  ha iniciado la construcción de cocinas a leña. Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos y fortalecer así la salud y el bienestar de la población.

Lo más visto
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.