Mujeres al Frente lanzan campaña solidaria para acercar abrigos a los más necesitados

La agrupación Mujeres al Frente lleva adelante una campaña de recolección de ropas para entregarlas a los sectores más necesitados. Para los que puedan colaborar, pueden comunicarse con el movimiento o acercarlo a la fundación Saúl Acuña o al barrio Emerenciano, en avenida San Martín 3.300, Resistencia.
Sociedad

Marcela Acuña- Mujeres al Frente- Campaña solidaria de recolección de ropas usadas

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Emerenciano viene llevando adelante una campaña solidaria de recolección de ropas usadas destinadas para todas las familias que están sufriendo la  pobreza; el abandono que genera la pandemia.  

 

 

Marcela Acuña, referente de la agrupación  Mujeres al Frente, indica que “esta situación afecta principalmente a sectores medios, pero sobre todo a sectores pobres que no pueden acceder a comprar unas zapatillas a sus hijos, a tener una frazada o a tener un remedio”. 

 

 

Aclara que no cree que pueda dar solución a todas estas necesidades, “pero sí creeemos que podemos colaborar desde cada merendero, desde cada comedor, desde cada espacio de construcción social que se da desde el sector popular”. Para ello están en la preparación de un “ropero solidario”. Es así que recolectan abrigos buscando llegar a aquellas personas que no puedan tener un abrigo. Queremos ayudar “a aquellas personas que requieran frazadas, para aquellos mayores adultos que no tienen la posibilidad de tener una frazada, así que les pedimos que colaboren con nosotros”. 

 

 

Acuña asegura que esta campaña tendrá continuidad para colaborar  con los sectores más necesitados. ·"Esto va a seguir , no tiene una fecha, por lo tanto les pedimos que colaboren con ropas, con manteles viejos, con lo que tengan, con toallas porque hay personas que no tienen toallas para poder higienizarse y nosotros las podemos poner en condiciones”, mencionó. 

 

 

Explicó la referente de la agrupación Mujeres al Frente que “se puede colaborar nos avisan y nosotras vamos a buscarlas  o bien pueden acercarse a la Fundación Saúl Acuña, en horario comercial, o bien al barrio Emerenciano, donde el comedor funciona con desayuno, almuerzo, merienda y cena o bien ir a la radio, donde siempre hay personas por la mañana y por la tarde, o en el centro de salud, que está ubicado a dos cuadras del ingreso; en todos estos espacios públicos hay compañeros del movimiento, pueden preguntar por Marcela Acuña; Graciela Ramírez y  Fabiana González, pueden dejar la donación. Para nosotras es muy importante, ayer ya se entregaron muchas donaciones en los merenderos, lo hacemos público para que la gente vea dónde va su donación”.  

 

 

“Esto es lo que hacemos en esta cuarentena, mirarnos y mirar, ese es el desafío”, reafirmó. 

Últimas noticias
Inundaciones-Barranqueras-26-10-18-01

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.
Te puede interesar
Huevos-22-10-13-01

Semana Mundial: nutrición, récord productivo y fin de mitos

Chaco On Line
Sociedad
Argentina encabeza el ranking mundial de consumo de huevo al alcanzar un promedio de 400 unidades por persona al año. Durante la celebración de la Semana Mundial del Huevo, especialistas en salud y nutrición desmitifican sus principales creencias populares y destacan el rol clave de la sanidad en las granjas.