
Pretenden modificar la figura del defensor del pueblo

“El día de ayer presentamos el proyecto de Ley Nº 708/2.020, por medio del que proponemos modificar la Ley 843-A que crea la figura del defensor del pueblo asegurando la paridad de género en la conformación del citado órgano”, explicó la diputada provincial Teresa Cubells.
“La igualdad, muchas veces anunciada e incluso plasmada en normas, pocas veces se aplica en la práctica concreta, real, tal lo establecen los pactos internacionales a los que nuestro país ha adherido lo requieren y, menos aún, se cumplen para efectivamente atacar la discriminación de que la mujer y las identidades diversas somos objeto. Es que la igualdad sustantiva, la que se encamina a corregir la representación y la presencia en los espacios de decisión es la que siempre es atacada.” argumentó.
En éste caso puntual, además “la iniciativa de nuestro bloque legislativo apunta a un organismo constitucional que tiene mucho para aportar en garantizar y defender derechos, especialmente de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, indicó la autora.


Interpelación a Dudik: "La patota legislativa de Zdero volvió a defraudar", dicen desde la oposición


Katia Blanc: “Los costos de la energía preocupan muchísimo a las pymes”

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.





