Pretenden modificar la figura del defensor del pueblo

La legisladora provincial Teresa Cubells propicia la modificación de la Ley de creación de la figura del defensor del pueblo. Promueve a corregir la representación y la presencia de la mujer en estos espacios. 





Teresa-Cubells-20-05-13-01
Diputada provincial Teresa Cubells

“El día de ayer presentamos el proyecto de Ley Nº 708/2.020, por medio del que proponemos modificar la Ley 843-A que crea la figura del defensor del pueblo asegurando la paridad de género en la conformación del citado órgano”, explicó la diputada provincial Teresa Cubells.

 

 

 

“La igualdad, muchas veces anunciada e incluso plasmada en normas, pocas veces se aplica en la práctica concreta, real, tal lo establecen los pactos internacionales a los que nuestro país ha adherido lo requieren y, menos aún, se cumplen para efectivamente atacar la discriminación de que la mujer y las identidades diversas somos objeto. Es que la igualdad sustantiva, la que se encamina a corregir la representación y la presencia en los espacios de decisión es la que siempre es atacada.” argumentó.

 

 

 

En éste caso puntual, además “la iniciativa de nuestro bloque legislativo apunta a un organismo constitucional que tiene mucho para aportar en garantizar y defender derechos, especialmente de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, indicó la autora.

 

Te puede interesar

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01