Zimmermann: "Es inaceptable que el Estado ceda a las presiones de quienes han cometido delitos"

El senador nacional Víctor Zimmermann expresa repudio a “la liberación de delincuentes, con el pretexto de la pandemia de coronavirus”, al acompañar el pedido de interpelación a las ministras de Seguridad y de Justicia de la Nación. Considera “inaceptable que el Estado ceda a las presiones de quienes han cometido delitos”.

Actualidad - Provincia
Victor-Zimmermann-03
Senador Víctor Zimmermann

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann acompañó el pedido de interpelación a las ministras de Seguridad y de Justicia de la Nación por la decisión de avanzar en la liberación de detenidos en cárceles nacionales. 

 

 

 

Desde Juntos por el Cambio repudiamos la liberación de delincuentes, con el pretexto de la pandemia de coronavirus”, dijo Zimmermann y consideró que “unas buenas medidas preventivas en los centros de detención, con testeos permanentes y la asistencia médica necesarias, hubiera bastado para garantizar la seguridad de los detenidos”.

 

 

 

El legislador chaqueño aseguró que “resulta inaceptable que el Estado ceda a las presiones de quienes han cometido delitos” y consideró que se está “vulnerando el derecho de sus víctimas, sin garantizar la seguridad mínima para asegurarle a la sociedad que no volverán a ser víctimas de estos malvivientes”.

 

 

 

“La utilización de la pandemia como excusa para impulsar una política de liberación de delincuentes, es algo reprochable que nunca vamos a convalidar”, dijo Zimmermann y ratificó que “nosotros siempre vamos a estar del lado de la víctima, no del victimario; ni aceptamos los principios garantistas que ponen en riesgo a toda la sociedad”.

 

 

 

Finalmente, el senador chaqueño insistió que “las ministras deberán brindar las explicaciones correspondientes que todos necesitamos”. A lo que apuntó que “estas medidas nos ponen a todos en riesgo”.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.