Zimmermann: "Es inaceptable que el Estado ceda a las presiones de quienes han cometido delitos"

El senador nacional Víctor Zimmermann expresa repudio a “la liberación de delincuentes, con el pretexto de la pandemia de coronavirus”, al acompañar el pedido de interpelación a las ministras de Seguridad y de Justicia de la Nación. Considera “inaceptable que el Estado ceda a las presiones de quienes han cometido delitos”.





Victor-Zimmermann-03
Senador Víctor Zimmermann

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann acompañó el pedido de interpelación a las ministras de Seguridad y de Justicia de la Nación por la decisión de avanzar en la liberación de detenidos en cárceles nacionales. 

 

 

 

Desde Juntos por el Cambio repudiamos la liberación de delincuentes, con el pretexto de la pandemia de coronavirus”, dijo Zimmermann y consideró que “unas buenas medidas preventivas en los centros de detención, con testeos permanentes y la asistencia médica necesarias, hubiera bastado para garantizar la seguridad de los detenidos”.

 

 

 

El legislador chaqueño aseguró que “resulta inaceptable que el Estado ceda a las presiones de quienes han cometido delitos” y consideró que se está “vulnerando el derecho de sus víctimas, sin garantizar la seguridad mínima para asegurarle a la sociedad que no volverán a ser víctimas de estos malvivientes”.

 

 

 

“La utilización de la pandemia como excusa para impulsar una política de liberación de delincuentes, es algo reprochable que nunca vamos a convalidar”, dijo Zimmermann y ratificó que “nosotros siempre vamos a estar del lado de la víctima, no del victimario; ni aceptamos los principios garantistas que ponen en riesgo a toda la sociedad”.

 

 

 

Finalmente, el senador chaqueño insistió que “las ministras deberán brindar las explicaciones correspondientes que todos necesitamos”. A lo que apuntó que “estas medidas nos ponen a todos en riesgo”.

 

Te puede interesar

Zimmermann pretende flexibilizar el Monotributo

El senador Víctor Zimmermann impulsa modificar el régimen de Monotributo para lograr la felxibilización de las categorías, reajustando desde el 1 de julio, en un porcentaje igual a la variación del IPC.

Victor-Zimmermann-20-08-04-01