El Instituto del Deporte Chaqueño recomienda 20 minutos de sol para la salud

Desde el Instituto del Deporte Chaqueño sugieren pasar 20  minutos al sol para nuestra salud. Enumera una serie de partes del cuerpo y funciones beneficiadas.

Sociedad
Actividad-deportiva-01
Relax después de la actividad deportiva

El Instituto del Deporte Chaqueño, a través del área de Medicina del Deporte, recomienda para nuestra salud pasar 20 minutos al día al sol, en lo posible a la siesta, para obtener los siguientes beneficios para las diferentes partes de nuestro cuerpo:  


• Huesos: La vitamina D es activada por los rayos UV. Es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.


• Piel: La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.


• Defensas: El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.


• Grasas: Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.

• Presión arterial: Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos, esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.

 • Corazón: El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.


• Vida sexual: A quienes dicen que su líbido se eleva en verano les cabe algo de razón. Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.

• Somnolencia: Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.


• Estado de ánimo: La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.