Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

El Instituto del Deporte Chaqueño recomienda 20 minutos de sol para la salud

Desde el Instituto del Deporte Chaqueño sugieren pasar 20  minutos al sol para nuestra salud. Enumera una serie de partes del cuerpo y funciones beneficiadas.

Sociedad
Actividad-deportiva-01
Relax después de la actividad deportiva

El Instituto del Deporte Chaqueño, a través del área de Medicina del Deporte, recomienda para nuestra salud pasar 20 minutos al día al sol, en lo posible a la siesta, para obtener los siguientes beneficios para las diferentes partes de nuestro cuerpo:  


• Huesos: La vitamina D es activada por los rayos UV. Es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.


• Piel: La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.


• Defensas: El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.


• Grasas: Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.

• Presión arterial: Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos, esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.

 • Corazón: El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.


• Vida sexual: A quienes dicen que su líbido se eleva en verano les cabe algo de razón. Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.

• Somnolencia: Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.


• Estado de ánimo: La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.

Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias