
Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.
La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente expresa malestar ante la detención de un profesor de Educación Física y a una delegada de base del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano. Afirma que “se violan las garantías constitucionales, se detiene sin causa ; aún con permisos dados por el mismo gobierno.
Actualidad - Provincia
“¿Quién es el enemigo a vencer en esta supuesta pandemia de un virus desconocido? ¿los que estamos junto a la gente pobre intentando que no la pasen tan mal ?¿ los que tienen el virus serían los infectados o el pueblo general? Me pregunto: ‘¿por qué esa demostración de fuerza de las fuerzas policiales de meter miedo?¿ para evitar qué?’”, se pregunta Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.
“Hoy de manera totalmente ilegal detuvieron a un profesor de Educación Física, perteneciente a nuestra organización y a una delegada de base del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano ¿por qué? Ambos tenían los permisos correspondientes etc, etc; indudablemente estar en regla es lo que menos importa sino sería otra la historia. No se trata de gente paseando; no se trata de delincuentes; no se trata de nada que sea peligroso para la sociedad. Se trató de dos personas que venían de un comedor comunitario que funciona en el barrio Emerenciano; el mismo comedor donde damos desayuno almuerzo y merienda y cena a las guardias; el mismo comedor que también da esos servicios a la misma policía que hoy sin piedad esposaron como un delincuente a un profe que cometió el grave delito de venir de un comedor”, expone Acuña.

“Esta pandemia o estado de situación internacional que vivimos muestra lo peor y lo mejor de nosotros mismos. Como también las deficiencias, primero, de un sistema de salud corrupto y obsoleto; segundo, la necesidad de revisar nuestras fuerzas policiales que no cuentan con la educación adecuada para manejarse en estas situaciones que por lo visto serán más continuas en el mundo por lo cual habrá que replantearse qué tipo de policía y ejército necesitamos para que sean realmente defensores del pueblo y no enemigos del mismo”, plantea la dirigente social. A esto, seguidamente señala que “No se puede gobernar en un estado democrático por medio del miedo, eso no es democracia y hoy se está haciendo eso. El pasearse con escopetas; alarmas; sirenas; motos ; desfile de cascos ¿ qué eso ? ¿ así se busca convencer?¿ eso es generar conciencia social? ¿ qué es eso?”.
“Estamos olvidando que somos un país soberano, al menos eso intentamos y soñamos; olvidamos con facilidad lo que dice nuestra Constitución Nacional y Provincial olvidamos y en el olvido se acepta todo”, se replantea dirigente.
“No se trata que sea o no de un movimiento social; piquetero; político; cristiano; evangelista; quilombero etc, etc lo que sea ; se trata de que se violan las garantías constitucionales, se detiene sin causa ; aún con permisos dados por el mismo gobierno”, sostiene.
“Miro estas fotos y lo veo al Chino (Javier) con sus compañeros feliz por ayudar en el comedor del barrio Emerenciano y veo del otro lado policías con escopetas mostrando y demostrando su poder y me vuelvo a preguntar ¿ a quién cuidan ?”, deja el interrogante.

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

La Comisión Directiva de NAGPeL (Nueva Asociación del Personal Legislativo) hace llegar su más profunda condolencia a la Presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, y a su familia, en tan dolorosa pérdida.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El gobierno provincial anuncia el cronograma de haberes correspondientes al mes de diciembre. Se abonará el lunes 5, a los jubilados y el martes 6 de enero de 2026, a los activos.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hace un repaso de las acciones más trascendentes de este 2025, como entidad gremial. Remarca el trabajo por la recomposición salarial, “con prudencia, y respeto por las leyes vigentes”.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.