"Se violan las garantías constitucionales, se detiene sin causa", afirman en Mujeres al Frente

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente  expresa malestar ante la detención de un profesor de Educación Física y a una delegada de base del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano. Afirma que “se violan las garantías constitucionales, se detiene sin causa ; aún con permisos dados por el mismo gobierno.

Actualidad - Provincia
Abuso-policial-20-04-19-01
Policías del Comando de Operaciones Especiales

“¿Quién es el enemigo a vencer en esta supuesta pandemia de un virus desconocido? ¿los que estamos junto a la gente pobre intentando que no la pasen tan mal ?¿ los que tienen el virus serían los infectados o el pueblo general? Me pregunto: ‘¿por qué esa demostración de fuerza de las fuerzas policiales de meter miedo?¿ para evitar qué?’”, se pregunta Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

 

 

 

Hoy de manera totalmente ilegal detuvieron a un profesor de Educación Física, perteneciente a nuestra organización y a una delegada de base del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano ¿por qué? Ambos tenían los permisos correspondientes etc, etc; indudablemente estar en regla es lo que menos importa sino sería otra la historia. No se trata de gente paseando; no se trata de delincuentes; no se trata de nada que sea peligroso para la sociedad. Se trató de dos personas que venían de un comedor comunitario que funciona en el barrio Emerenciano; el mismo comedor donde damos desayuno almuerzo y merienda y cena a las guardias; el mismo comedor que también da esos servicios a la misma policía que hoy sin piedad esposaron como un delincuente a un profe que cometió el grave delito de venir de un comedor”, expone Acuña.

Abuso-policial-20-04-19-02

 

 

 

“Esta pandemia o estado de situación internacional que vivimos muestra lo peor y lo mejor de nosotros mismos. Como también las deficiencias, primero, de un sistema de salud corrupto y obsoleto; segundo, la necesidad de revisar nuestras fuerzas policiales que no cuentan con la educación adecuada para manejarse en estas situaciones que por lo visto serán más continuas en el mundo por lo cual habrá que replantearse qué tipo de policía y ejército necesitamos para que sean realmente defensores del pueblo y no enemigos del  mismo”, plantea la dirigente social. A esto, seguidamente señala que “No se puede gobernar en un estado democrático por medio del miedo, eso no es democracia y hoy se está haciendo eso. El pasearse  con escopetas; alarmas; sirenas; motos ; desfile de cascos ¿ qué eso ? ¿ así se busca convencer?¿ eso es generar conciencia social? ¿ qué es eso?”.

 

 

 

“Estamos olvidando que somos un país soberano, al menos eso intentamos y soñamos; olvidamos con facilidad lo que dice nuestra Constitución Nacional y Provincial olvidamos y en el olvido se acepta todo”, se replantea dirigente.

 

 

 

“No se trata que sea o no de un movimiento social; piquetero; político; cristiano; evangelista; quilombero etc, etc lo que sea ; se trata de que se violan las garantías constitucionales, se detiene sin causa ; aún con permisos dados por el mismo gobierno”, sostiene. 

 

 

 

“Miro estas fotos y lo veo al Chino  (Javier) con sus compañeros feliz por ayudar en el comedor del barrio Emerenciano y veo del otro lado policías con escopetas mostrando y demostrando su poder y me vuelvo a preguntar ¿ a quién cuidan ?”, deja el interrogante.

Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.