Cámaras y empresas de colectivos del interior alertan con que no pueden pagar los salarios

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros alerta sobre la imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales de marzo y de los sucesivos meses, en tanto se mantenga “la dramática caída de los ingresos del sector”. Apela a la intervención del Presidente y de los gobernadores para que adopten las medidas para hacer sustentable el sistema de transporte. 





FATAP-emergencia-economica-y-financiera-20-04-14-01
Comunicado de la FATAP

La FATAP hoy ha dado a conocer a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la "grave situación económico financiera que atraviesa el transporte automotor del interior del país", alertando respecto de “la imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes del mes de marzo y de los meses sucesivos en tanto se mantenga la situación actual caracterizada por una dramática caída de los ingresos del sector”. 

 

 

 

En ese sentido, planteó que “es un dato objetivo de la realidad, que los trabajadores que Ustedes representan conocen y verifican diariamente, la drástica caída de pasajeros transportados, que en ninguna jurisdicción del país se encuentra por debajo del 90 por ciento, resultando inevitable reconocer que, en la práctica, se ha afectado de modo terminal la posibilidad de afrontar las obligaciones necesarias para mantener en funcionamiento el sistema, situación a la que se suma el otorgamiento de gratuidades establecidas en la emergencia por el Estado”. 

 

 

 

Luego amplía: “Estamos seriamente preocupados porque advertimos el peligro concreto e inminente de que nuestra actividad se paralice por completo ante la imposibilidad de atender los salarios de nuestros trabajadores -que los merecen más que nunca atento la exposición al contagio que su labor implica- y los insumos básicos de la operación”. 

 

 

Así también, la FATAP señala que “esta entidad ha agotado todas las instancias de gestión ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, solicitando se declare la emergencia del transporte de pasajeros del interior del país, asistencia, inclusión en el REPRO y en los beneficios del Decreto 332/20; así como también las cámaras asociadas hicieron lo propio ante autoridades de los Gobiernos Provinciales y Municipales, a pesar de lo cual la problemática del sector no encuentra aún una respuesta que permita garantizar la regularidad y continuidad de los servicios”.

 

 

“Las empresas estamos haciendo un gran esfuerzo junto a nuestros más de 33 mil trabajadores para mantener un servicio esencial para la sociedad y deseamos continuarlo, pero en las actuales condiciones será materialmente imposible e inevitablemente generará el incumplimiento de los salarios y la quiebra de las empresas que son el sostén de tantas familias del interior de nuestro país. Hemos tomado medidas excepcionales en materia sanitaria tanto para los trabajadores como para los pasajeros. Pero en esta situación, si asistencia de ninguna clase, las empresas no podremos seguir brindando el servicio”, advierte la FATAP. Y luego apela “a la urgente intervención del Presidente de la Nación y de los  gobernadores a fin de que se adopten las medidas que permitan la sustentabilidad del sistema de transporte del interior del país”. 

Te puede interesar

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Financian deudas impagas de tarjeta de crédito

Usuarios de tarjeta Tuya que registren saldos impagos a la fecha de cierre del mes de abril accederán a una financiación a 12 meses, con tasa fija y 3 meses de período de gracia. Este servicio se implementa de forma automática, sin necesidad de concurrir a la entidad bancaria, para mantener el aislamiento social preventivo por coronavirus. 

Tarjeta-Tuya-posnet-01

Zdero pretende conocer cómo se utilizan los fondos ingresados al Chaco

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de los diputados de su misma bancada pide informes acerca de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante este año. Pretende conocer los fondos recibidos en concepto de Coparticipación y adelantos en este concepto así como los destinados a la atención de la Emergencia Sanitaria por el COVID- 19

Leandro-Zdero-20-06-24-05

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01