Últimas noticias

Capitanich: “He dado instrucciones para el levantamiento de cualquier restricción de circulación”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich destaca “la participación de todos los actores políticos, sociales y económicos de la provincia”. Asegura que ha dado instrucciones para el levantamiento de cualquier restricción de circulación, en relación a la zona Sur de Resistencia.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-20-03-26-101
Gobernador Jorge Capitanich

En conferencia de prensa, Capitanich resaltó el trabajo que se está realizando en la provincia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y adelantó algunas medidas que se anunciarán mañana.

 

 

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich anunció una serie de medidas que se darán a conocer este viernes 27 de marzo ante el aislamiento social, preventivo y de carácter obligatorio que rige en la provincia. “Todas las decisiones que tomamos tienen que ver con información que vamos procesando día tras día, conforme a modelos de pronósticos, para cuidar a cada chaqueño y a cada chaqueña”, aseguró.

 

El mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud, Paola Benítez, señaló que se confeccionará un modelo de decreto para que se pueda disponer de camas en hoteles y clubes. También se anunciarán definiciones sobre el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), en relación a la red de comedores comunitarios escolares y merenderos; facturación de servicios públicos, facilidades de pago, obligaciones tributarias provinciales; control de precios máximos y abastecimiento; y préstamos para la economía popular.

 

 

Además, reiteró el trabajo que se está llevando adelante. “El virus no conoce de ideologías y todos tenemos claramente la disposición de adoptar las decisiones que racionalmente deben adoptarse, por eso la Comisión de Expertos, por eso la comisión de seguimiento, por eso la interacción con todos los actores políticos, sociales, económicos e institucionales, porque entendemos que esto no es una decisión de alguien particular, sino de todos”.

 

 

En ese sentido, valoró la tarea del ingeniero José Ruchessi, del Centro Biotecnológico Agroforestal. “Gracias a ese laboratorio agregamos más muestras y podemos tener la detección de casos asintomáticos, igual que eso nos permite incrementar la base de datos”, manifestó.

 

 

Barrios  de la zona Sur

 

 

Por otro lado, el gobernador se dirigió a la comunidad de la zona Sur de Resistencia y dijo que allí “no se registra ningún caso” y  se han generado las condiciones para que las cuatro avenidas (Urquiza, Lisandro de la Torre, Mac Lean y Malvinas) tengan un mecanismo de control para la circulación.

 

“He dado instrucciones para el levantamiento de cualquier restricción de circulación”, insistió, y remarcó que "no hay discriminación contra nada ni contra nadie, todas las medidas se toman con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad". Además, indicó que “los autorreportados se sitúan generalmente cerca de la avenida Malvinas-Soberanía Nacional”.

 

Ante esta situación, Capitanich reiteró los mecanismos de protección para cada barrio de la comunidad: evitar la circulación y respetar el aislamiento preventivo. “La idea es hacer lo que estamos haciendo, porque lo que estamos haciendo bien, y necesitamos seguir haciéndolo bien. Nos tenemos que ayudar todos y entre todos”, afirmó.

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto