Legisladores aportarán para la adquisición del segundo equipo de testeo de coronavirus

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, encabeza la reunión junto a otros diputados y la ministra de Salud, Paola Benítez. Se comprometen a sumar aportes para la adquisición de un segundo equipo de testeo para coronavirus.





Camara-de-Diputados-2020-103
Cámara de Diputados del Chaco

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager junto al vicepresidente 2°, Leandro Zdero, sus pares Juan Manuel Pedrini (Frente Chaqueño), Alejandro Aradas (UCR), y Clara Pérez Otazú (Frente Integrador) luego de mantener este martes una reunión con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, se comprometieron a sumar aportes para la adquisición de un segundo equipo de testeo para coronavirus.  

 

 

En esta línea, Sager sostuvo que “en el encuentro la ministra nos expuso el accionar que lleva adelante la cartera de salud, las proyecciones a futuro y la necesidad de trabajar en conjunto”.

 

 

“La adquisición de un segundo equipo de testeo es un aporte voluntario por parte los legisladores”, expuso  el titular de la Cámara de Diputados al explicar que la Cabina de Seguridad Biológica clase II tipo A2 se sumará al primer equipamiento para test de coronavirus que ya comenzó a realizar los análisis y que al momento ya se tomaron 25 muestras.

 

 

El legislador apuntó que “el compromiso por parte de la Legislatura de dotar al Laboratorio Central este equipamiento llevará algunos días adquirirlo”.

 

 

No obstante, Sager afirmó que esta propuesta será presentada en la reunión a los legisladores que forman parte de la comisión de Emergencia Legislativa, que tendrá lugar este miércoles por la mañana en la sede de la Cámara de Diputados. 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

La Comisión Legislativa Permanente se reunirá este martes 14

La Comisión Legislativa de Emergencia de la Cámara de Diputados del Chaco se reunirá este martes a las 9.30, en el recinto legislativo. El lugar tendrá estrictas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial.

Comision-Legislativa-Permanente-20-04-13-01