La JPRO molesta con representantes chaqueños por olvidarse en asistir al hospital Perrando

La agrupación JPro advierte que legisladores nacionales han obviado en sus asistencias al hospital Perrando, ante el crecimiento de casos de coronavirus. Dice a diputados nacionales y senadores que deben “representar y defender al Chaco y sus ciudadanos”.





Perrando-Urgencias-20-03-18-01
Sala de Urgencias del hospital Perrando

La agrupación juvenil JPRO Chaco reclama por el hospital Perrando,  atendiendo a la resolución emitida por la Cámara de Diputados de la Nación donde se dispuso que cada legislador nacional obtenga un subsidio de 100 mil pesos para brindar asistencia de forma discrecional a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.


Los jóvenes advierten que “El Frente de Todos avisó que distribuirá los fondos al hospital Garrahan, mientras que los legisladores de Juntos por el Cambio lo destinarán al Instituto Malbrán. No nos parece una mala decisión. Sin embargo, consideramos que se está descuidando la situación de crisis por la que pasa el Chaco y sobre todo nuestro hospital Perrando”.

Apuntaron luego que “tenemos más de una decena de casos de COVID-19 (coronavirus) en la Provincia y nuestro hospital cabecera agoniza desde hace ya mucho tiempo. Del gobernador no nos sorprende nada, ya que hace años tanto él como su partido manejan las riendas del Ejecutivo y no han hecho lo suficiente como para evitar este flagelo. Pero también nos llama poderosamente la atención que ninguno de nuestros representantes nacionales chaqueños haya puesto el grito en el cielo”, plantean.

“Cabe destacar que acerca de la situación del hospital Perrando, ya desde hace meses se advierte de sus deplorables condiciones y se alerta sobre la falta de insumos para laboratorios, la carencia de medicamentos y equipos de diagnóstico y el desinterés y abandono por parte de la dirigencia política”, remarcan.


En el último tramo, expresan que “en un momento tan delicado lo único que pedimos es que nuestros legisladores hagan lo que deben: representar y defender al Chaco y sus ciudadanos”.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Coronavirus: Llegan a 361 casos positivos, en Chaco

En Chaco, se registran 361 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Detalla también que se produjeron 19 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales cinco están en estado crítico.

Informe-epidemiologico-20-05-06-01

Coronavirus: Ya son 101 los muertos, en Chaco

Alcanzan a 101 las personas fallecidas en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.091 casos positivos de COVID- 19.

Informe-epidemiologico-20-07-02-01