El Ejército asegura que las carpas de La Liguria son para "chequear" su estado

La Guarnición de Ejército Resistencia asegura que  las carpas preparadas en La Liguria fueron armadas chequear su "estado y capacidad operativa”. Asi mismo sostiene que es para “disponer de la información necesaria para asesorar a las autoridades competentes”.  

Actualidad - Provincia
Guarnicio-Resistencia-Puesto-Sanitario-20-03-18-02
Carpa sanitaria instalada en La Liguria Resistencia

La Guarnición de Ejército Resistencia asegura que  las carpas preparadas en La Liguria “fueron armados para su chequeo de estado y capacidad operativa”. Sostiene que para “disponer de la información necesaria para asesorar a las autoridades competentes”.

 

 

En el marco de las medidas implementadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº DECNU-2.020-260- APN-PTE, emitido por el Presidente de la República, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ordenó el pasado 13 de marzo mediante la Resolución 88/2.020 la conformación del Comité de Emergencias de Defensa, con la finalidad de articular y gestionar el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de prevención del Covid-19. 

 

 

“Bajo esta normativa, las Fuerzas Armadas conformaron Comandos Conjuntos de Zonas de Emergencia en distintas zonas del país, asignándole al Comando de la Brigada de Monte III, con asiento en Resistencia, la zona de emergencia compuesta por las provincias del Chaco y Formosa. Por este motivo, las unidades militares se encuentran abocadas a la preparación y predisposición de sus medios (alistamiento) que serían puestos a disposición de las autoridades para realizar tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria a requerimiento, en el marco de las leyes de defensa nacional y de seguridad interior”, explica en un documento del Ejército Argentino Guarnición Resistencia, suscripto por el coronel Julio César Breden de la II Brigada de Monte.

 

 

 

Detalla además que “entre esos preparativos, la Guarnición Resistencia, situada en la Liguria, comprobó el estado y capacidades del material de carpas que pueden ser empleadas como alojamiento, comedores e, incluso, darles un uso sanitario; el material para elaboración de raciones y la puesta a punto de sus vehículos, incluyendo además el adiestramiento para su operación y la puesta en ejecución de las medidas sanitarias preventivas para su personal”.

 

 

En relación a lo expuesto, afirma que “varios medios de prensa locales han vertido versiones inexactas sobre la finalidad a darse al material de alojamiento temporario, por lo cual resulta necesario comunicar a la población en general que estos alojamientos fueron armados para su chequeo de estado y capacidad operativa a los efectos de disponer de la información necesaria para asesorar a las autoridades competentes y que estas dispongan de las capacidades de los medios militares presentes en la zona”. 

 

 

Asimismo, destaca que las acciones del Comité de Emergencias de Defensa Covid-19 se instrumentarán mediante la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, a cargo de Inés Barboza Belistri, que organizará el despliegue de las Fuerzas Armadas para la "prevención y respuesta inmediata ante emergencias y desastres naturales", mediante acciones y actividades específicas. La ejecución de las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria que realizarán los medios militares está a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.