Coronavirus: Permanece estable la cantidad de casos confirmados

Se mantiene en 7 los casos confirmados de coronavirus, en el Chaco, anuncia la cartera sanitaria provincial. Detalla que 79 muestras se enviaron para su análisis al Instituto Malbrán de Buenos Aires; de estas, 9 resultaron negativas y 63 perrmanecen en estudio.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-del-dengue-20-03-16-01
Anuncio del informe epidemiológico del coronavirus

El Ministerio de Salud del Chaco dio a conocer que desde que se puso en marcha el 0800-444-0829 para reportes tanto de viajantes que regresan del exterior y casos sospechosos de coronavirus, se registraron 468 llamados por consultas y un total de 118 reportes. 

 

 

Estos datos los acercaron el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo, el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, y la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré.

 

 

El 0800-444-0829 está habilitado de 8 a 22 horas para que las personas que vinieron de viaje del exterior del país y quienes tuvieron contacto con algún caso sospechoso o confirmado.

 

 

“Esta línea sirve para hacer el seguimiento de la evolución de cada una de las personas reportadas registradas, con o sin síntomas; a quienes entran en la definición de casos sospechosos se los contacta para realizarle el análisis que se envía al Instituto Malbrán y seguir de cerca cada caso”, subrayó Cayré.

 

 

 

Extracción de muestras

 

 

Las muestras que se toman para casos sospechosos de coronavirus consisten en hisopados nasal y faríngeo; para su extracción el equipo sanitario utiliza elementos de bioseguridad y protección al realizar cada extracción. “Salud Pública puso a disposición dos móviles que van a domicilio a realizar las muestras en base a las listas que nos van pasando desde el 0800”, precisó Ivancovich.

 

 

 

Hasta el momento 79 muestras fueron enviadas para su análisis en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. De ellas, 9 resultaron negativas, 63 continúan en estudio y son 7 los casos confirmados. De estos casos positivos tres cuentan con antecedentes de viajes al exterior y el resto de las confirmaciones tienen nexo con los casos de origen importado. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.