Coronavirus: Permanece estable la cantidad de casos confirmados

Se mantiene en 7 los casos confirmados de coronavirus, en el Chaco, anuncia la cartera sanitaria provincial. Detalla que 79 muestras se enviaron para su análisis al Instituto Malbrán de Buenos Aires; de estas, 9 resultaron negativas y 63 perrmanecen en estudio.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-del-dengue-20-03-16-01
Anuncio del informe epidemiológico del coronavirus

El Ministerio de Salud del Chaco dio a conocer que desde que se puso en marcha el 0800-444-0829 para reportes tanto de viajantes que regresan del exterior y casos sospechosos de coronavirus, se registraron 468 llamados por consultas y un total de 118 reportes. 

 

 

Estos datos los acercaron el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo, el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, y la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré.

 

 

El 0800-444-0829 está habilitado de 8 a 22 horas para que las personas que vinieron de viaje del exterior del país y quienes tuvieron contacto con algún caso sospechoso o confirmado.

 

 

“Esta línea sirve para hacer el seguimiento de la evolución de cada una de las personas reportadas registradas, con o sin síntomas; a quienes entran en la definición de casos sospechosos se los contacta para realizarle el análisis que se envía al Instituto Malbrán y seguir de cerca cada caso”, subrayó Cayré.

 

 

 

Extracción de muestras

 

 

Las muestras que se toman para casos sospechosos de coronavirus consisten en hisopados nasal y faríngeo; para su extracción el equipo sanitario utiliza elementos de bioseguridad y protección al realizar cada extracción. “Salud Pública puso a disposición dos móviles que van a domicilio a realizar las muestras en base a las listas que nos van pasando desde el 0800”, precisó Ivancovich.

 

 

 

Hasta el momento 79 muestras fueron enviadas para su análisis en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. De ellas, 9 resultaron negativas, 63 continúan en estudio y son 7 los casos confirmados. De estos casos positivos tres cuentan con antecedentes de viajes al exterior y el resto de las confirmaciones tienen nexo con los casos de origen importado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lista-4-Fuerza-y-Unidad-por-el-Insssep-25-10-15-01

UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y  Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.

Lo más visto