Polémica circular de Desarrollo Social prohíbe instar a rezar

Amplio debate en la comunidad provoca una circular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco. Se trata de la circular interna Nº 15 de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia dirigida a los Departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción  Integral del Adolescente.

Ministerio-de-Desarollo-Social-Circular-interna-n-15-20-03-03

En el documento interno de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia da cuenta a las jefas de los Departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción  Integral del Adolescente, y de los CIFFS; Residencias Juveniles y Centros Juveniles que “está terminantemente prohibido instar a rezar (repetición de fórmulas preestablecidas como el Padre Nuestro) o realizar oraciones espontáneas, en el marco de cualquier actividad de los dispositivos,  o a cantar o escuchar canciones religiosas  o realizar gestos, signos o celebraciones con connotaciones religiosas”.  

 

Pone énfasis la circular en que “la opción por un credo es privativo de su entorno familiar y no como parte de la misión de esta Dirección, ni de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia el adoctrinamiento religioso de los destinatarios de las mencionadas instituciones”. Remarca en el texto que “la atención laica  prevista por la normativa del Decreto Nº 616/11”. 

 

Sugiere a manera de posibilidad que “podría expresarse agradecimiento o celebración por ‘la vida’, ‘la alegría’ o ‘la amistad’, u otras expresiones que no impliquen opción explícita por algún credo religioso”. 

 

Te puede interesar

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Educación habilita gestión de trámites por app

Ante la emergencia sanitaria, la cartera educativa habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas y Bajas desde los responsables de las instituciones educativas hacia las áreas de liquidación de haberes. En esta primera instancia, los directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a la carga de documentación.

Sistema-de-Informacion-en-Educacion-20-04-06-01

Este jueves 7, pagan el Incentivo Docente

Este jueves 7, se hará el pago del Fondo Nacional Docente junto a los haberes de activos. De esta manera, podrán utilizar los montos de las cuentas sueldos de los trabajadores estatales, tanto como privados. 

cajero-automatico-05