Apertura de las sesiones legislativas: Para Pedrini, “Capitanich definió lo que significa poner el Chaco de pie“

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, titular de la bancada del Frente Chaqueño, considera que “Capitanich definió lo que significa poner el Chaco de pie“. Afirma que es una agenda ambiciosa y que el mandatario se destaca “por ser un líder que no adula al pueblo“.





Juan-Manuel-Pedrini-20-03-01-01
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini

El presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, se refirió al mensaje del Gobernador Jorge Milton Capitanich en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial 2020.  “Presenta una agenda ambiciosa, y se destaca por ser un líder que no adula al pueblo sino que le plantea permanentes desafíos y nuevas metas”, afirmó. 

 

 

“Hoy rescato el discurso en su integridad, pero hago hincapié en dos cuestiones principales:  primero, que definió lo que es poner al Chaco de pie, significa plantarse frente a los intereses usurarios de CAMMESA que aumentan irresponsablemente la deuda de SEChEEP; significa peticionar a Naciones Unidas y a la comunidad internacional un Bono verde para preservar el gran complejo ecológico y de la biodiversidad que es nuestro Impenetrable; significa rescatar la hidrovía Paraná-Paraguay para el desarrollo conjunto de la industria fluvial de todos los países del MERCOSUR, no solamente de la flota paraguaya como ocurre actualmente; significa un accionar de la provincia del Chaco y de Corrientes solicitando al tesoro nacional los recursos necesarios para la construcción del segundo puente; y significa interactuar con las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero para evitar las inundaciones de nuestro Sudoeste a través de los bajos submeridionales”, enumeró Pedrini.

 

 

El titular de la bancada oficialista remarcó: “Capitanich es un gobernador que no plantea una agenda endógena, tiene referencias nacionales e internacionales” y agregó que “lo otro que destaco es que en tan poco tiempo de gestión ya puede mostrar logros, y son logros significativos: el inicio de las clases, la primer provincia del país que ha completado la distribución de las tarjetas alimentarias, dos puertos en funcionamiento, y el desendeudamiento de las familias chaqueñas a partir de una baja en la tasa de interés que cobra el Banco del Chaco por refinanciación de deudas y una extensión de los plazos, lo que también va significa liberar recursos para la familias y es una contribución del Estado chaqueño para mejorar el consumo y nuestra economía”.

 

Te puede interesar

La Legislatura prepara las sesiones por videoconferencias

El  presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager inicia la capacitación virtual junto a legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto. De esta manera, se ponen en funcionamiento las reuniones de asesoramiento de la aplicación de las videoconferencias. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-20-05-11-01

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01