Acuerdo en la paritaria nacional docente: 23 mil pesos, desde el 1 de marzo, es el piso salarial

Sindicatos docentes y los ministros de Educación y Trabajo acuerdan el salario mínimo inicial en 23 mil pesos, desde el 1º de marzo, en el marco de la paritaria nacional.  También será el piso salarial de 25 mil pesos desde el inicio de julio.





paritaria-nacional-docente-20-01-30-02
Paritaria nacional docente
Paritaria-Nacional-Docente-20-02-27-01
Dirigentes sindicales en la paritaria nacional docente

Dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de los Ministerios de Educación y Trabajo llegaron a un acuerdo por un salario mínimo inicial de 23 mil pesos, a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo. El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Nicolás Trotta

 

 

Aseguró que también se consensuó una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos cada una. De esta manera, sostuvo que está el acuerdo para el inicio del ciclo lectivo de este año.


La reunión se desarrolló en la sede educativa nacional. Estuvieron además el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; funcionarios del Consejo Federal de Educación y dirigentes de sindicatos con representación nacional.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01